Atlético Veracruz a Mantener Invicto


*En su visita a Club Veracruzano en Tlapacoyan


Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

A las 3 de la tarde en la cancha del estadio Héroes de Tlapacoyan de dicho municipio, la escuadra de Atlético Veracruz tratará de seguir con etiqueta de invicto cuando esté visitando a lo que hay de la escuadra de Club Veracruzano de Fútbol.
El duelo corresponde a la jornada 7 de la temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano, misma que se puso en marcha el viernes con el triunfo de Los Cabos de 3-2 sobre Halcones de Zapopan, mientras que ayer Chapulineros de Oaxaca rescataron el empate a dos goles ante Furia Roja.
Hoy jugarán los otros partidos a las 3 pm Neza contra Atlético Capitalino, Morelos frente a Jaguares Jalisco y el agarrón veracruzano Club Veracruzano de Fútbol frente a Atlético Veracruz, el duelo de Real San José contra Leones Dorados en Yautepec, Morelos estaba en duda y no se dio a conocer sí jugará o no.
En tanto, fue pospuesto Industriales de Naucalpan anfitrión de Acaxees de Durango, obvio por los problemas del equipo de Durango que sigue sin pagar, así como pasa en San José y Club Veracruzano y la Liga no toma cartas en el asunto, sino todo lo contrario, solapa las arbitrariedades.
En cuanto al duelo entre los equipos veracruzanos es digno de mencionar que será complejo, tomando en cuenta las bajas de ambos equipos por diferentes razones, será el ‘debut’ de Daniel Bartolotta (papá de Diego dueño de dicha franquicia) como técnico, así como del plantel que presentará.
Por fin esta escuadra volverá a jugar después de no hacerlo hace un mes, mientras que Atlético no jugó la semana pasada por el problema que tiene con su cancha sede, el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, escenario que esperan volver a usar, pero se ve muy complicado.
ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
En cuanto a los números increíblemente estos favorecen a Club Veracruzano, aun sin jugar, sumó, además que le quitaron la derrota que le propinó Atlético Jalisco dándole ahora victoria de 2-0 porque fueron desafiliados.
Después de esos ‘ajustes’ Club Veracruzano aparece en cuarto lugar general con 4 partidos jugados (uno lo perdió, pero le dieron triunfo y otro que no jugó, pero le dieron la victoria al medirse a Lobos Zacatepec), está con 12 puntos.
Atlético Veracruz aparece en la posición 10, con 4 partidos disputados, dos triunfos, dos empates, con 8 puntos, ellos en su última presentación empataron contra Morelos.
Sinceramente ante lo mal que han hecho las cosas en la Liga de Balompié Mexicano da tristeza, impotencia, los proyectos de las escuadras que han sido serias, pero está claro que escuadras como Durango, Club Veracruzano y Real San José ya deben desafiliarlos porque simplemente no tienen capital para encarar el compromiso y los planteles con los que cuentan son un fiasco para su respectiva afición.
Sin duda el interés que existía por este duelo se ha perdido, las malas decisiones administrativas han provocado que se genere desinterés, además que ya no existe la rivalidad al no estar ambas escuadras en la misma zona, que era la conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota