Puebla con Ventaja Sobre el Líder

De manera sorprendente, Puebla tomó ventaja en el Ida de los Cuartos de Final al vencer 2-1 al Club León, en el Estadio Cuauhtémoc, que deja abierta la serie para cualquier equipo pero con una mínima ventaja ahora para los poblanos.

Un gol de vestidor de la Franja abrió el marcador al primer minuto, tras una gran descolgada del colombiano, Omar Fernández, por el costado izquierdo, donde Fernando Navarro fue sorprendido. Fernández cruzó a Rodolfo Cota mediante un potente disparo cruzado para poner el 1-0.

La Fiera comenzó a desprender su juego característico por conducto de Luis Montes y Ángel Mena, intentando a través de centros buscando un remate de cabeza por conducto de Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, el cuadro local era mucho más peligroso al momento de poner en aprietos a la zaga panza verde.

El dominio extraño de los locales, generó el segundo gol. Que nació en un contragolpe orquestado por Cristian Tabó, que envió un centro con mucho veneno al manchón penal, que Andrés Mosquera empujaría a su propia portería tras un mal despeje poniendo el 2-0 a favor del lugar 12 del Guard1anes 2020.

Un penal a favor de la Fiera, le dio un ligero respiro a la visita. Edgar Yair Miranda fue apoyado por el VAR al 42′ para tomar la decisión y fue Ángel Mena quien pondría el 2-1 con un disparo potente.

En la parte complementaria los dirigidos por Ignacio Ambriz se volcaron en búsqueda del empate. La jugada más peligrosa del segundo tiempo estuvo a cargo de Emmanuel Gigliotti, desaprovechando un mano a mano ante el capitán poblano.

Es así como el Puebla de Juan Reynoso le pone fin a la racha de la Fiera de 14 duelos sin derrota y se quedaron a uno de igualar su mayor racha en los últimos 40 años: 2013 con 15 partidos invicto. El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Nou Camp en punto de las 19:00 horas.
Con Información de MARCA Claro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]