Cuitláhuac Asegura Tener Tres Opciones

* Sostuvieron reunión importante
* Jones niega interés por Alebrijes

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Ayer por la tarde gente de Gobierno del Estado y diferentes empresarios tuvieron una reunión donde vieron más a detalle la opción de traer fútbol de Liga de Expansión a la entidad, con el objetivo de revivir a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sin embargo, es digno de mencionar que no es una oferta la que tiene Gobierno del Estado en la mesa y que van analizar, sino que son tres diferentes franquicias que están interesadas por cambiar de aires en esta naciente Liga de Expansión, donde hay que recordar mínimo por los dos años inmediatos no tendrá ascenso al máximo circuito.

La gente de Gobierno se muestra muy positiva, incluso, ya quiere hacer entrega de las instalaciones de ser posible para que comiencen con la valoración al coloso del fraccionamiento Virginia y hacer las reparaciones necesarias para que tengan seguridad.

Pero eso sí, Cuitláhuac García Jiménez ha sido muy pero muy claro al señalar que no darán capital a dichos empresarios interesados, sólo apoyo en especie, como instalaciones, nombre, escudo y marca de Tiburones Rojos de Veracruz.

Con esto prácticamente queda descartado por completo para Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano poder volver tener el coloso del fraccionamiento Virginia como su cancha sede.

LOS PROBABLES

De las opciones que ha trascendido son las franquicias interesadas en venir al puerto están Alebrijes de Oaxaca, donde el principal interesado es Juan Carlos Jones, directivo que ya estuvo acá en la era de Fidel Kuri Grajales y que tiene mucha experiencia en Ascenso MX.

Pudimos platicar brevemente con él y negó que haya acercamiento con Gobierno del Estado por parte de la franquicia de Oaxaca donde él es directivo, incluso, dijo que estaba por ser intervenido y no había estado en tierras veracruzanas.

Así mismo, otra franquicia que se menciona es la de Pumas Tabasco, es la filial del equipo universitario pero que sólo acude a jugar a dicha ciudad, pero entre semana el equipo está en la capital del país.

Sin embargo, se tiene conocimiento de los problemas económicos por los que atraviesan equipos como Correcaminos, que ha sido siempre de los rivales importantes en división de Ascenso, pero en esta nueva liga no contaron con los refuerzos que siempre los caracterizaba.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota