“Hay que Disfrutar la Liguilla” : Sebastián Jurado


* Contento por su concentración con el tricolor
* Sí me llego a desesperar, pero me preparo para cuando llegue el momento

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Sebastián Jurado estuvo concentrado con la Selección Nacional Sub 23, en lo que fue la última concentración con el tricolor en este 2020, por lo que se mostró contento por mantenerse vigente y con los deseos que en el próximo año se logren cosas importantes.

En charla con NOTIVER, el arquero veracruzano del equipo Cruz Azul manifestó sobre su concentración con el tricolor: “Nos fue bastante bien, son sensaciones muy positivas regresar a Selección, portar los colores de la Selección Nacional, cerramos de manera extraordinaria este año tan diferente que nos tocó vivir”.

Del hecho que no se pudieron jugar los Juegos Olímpicos donde él hubiera estado obviamente, pero estos fueron pospuestos por la pandemia, respondió: “Ya hubiéramos pasado toda esa aduana, por algo pasan las cosas, lastimosamente se pospuso por una situación tan crítica como lo que vivimos hoy en día con la pandemia”.

Sin embargo, precisó: “Se ha trabajado muy bien, estamos preparados y listos para lo que venga el año que viene y que será un gran año, estoy seguro”.

Del hecho de aún no poder debutar con Cruz Azul en un duelo del máximo circuito, dijo Sebastián Jurado: “Tanto en la vida como el fútbol, se trata de ir cumpliendo etapas, procesos, hoy estoy cumpliendo un proceso ante grandes del fútbol mexicano, tengo la confianza del cuerpo técnico porque saben que estoy trabajando día a día, me mantengo aprendiendo de un portero como Chuy Corona, y bueno, compitiendo, esperando, que llegará la oportunidad”.

¿Te has llegado a desesperar? “Por supuesto, es parte de la ambición de cada jugador, pasa por la cabeza el tema de la desesperación, que quieres más, ese es Sebastián Jurado, si gano una vez quiero ganar dos, es parte de mi forma de ser, sé que debo ser paciente, cuando llegue la oportunidad aprovecharla.

¿Fue difícil el cambio que tuviste, de dejar tu casa, tu familia, tu ciudad y en época de pandemia?

“Siempre es importante cuando das ese paso, de emigrar a otro club a otra institución, para mí ha sido un año muy bueno, lleno de aprendizajes, siempre voy a querer más, no soy conformista siempre voy por todo, ha sido un año de derroche de aprendizaje”. Abundó “Estoy enfocado cien por ciento para todo lo que viene, aun así, estando a un en otro lado manteniendo a mis seres queridos cercanos a mí de la forma que se pueda, por la distancia, por la pandemia, pero siempre contando con el apoyo de mi familia y los amigos”.

Pero señaló “Mi familia, mis papás están muy contentos desde que tuve la puerta abierta con Cruz Azul, toda mi familia, tuvo una gran sensación, el hecho de llegar a una institución tan importante como es Cruz Azul”.

Así mismo, hablamos sobre la fiesta grande, donde la máquina va a tener participación, al respecto dijo: “Hay que disfrutarla, hay que ser muy optimistas, tener una mentalidad muy positiva, estar juntos en los mejores y peores momentos, y hoy es un momento extraordinario, creo que podemos apuntalar para dar ese paso, Cruz Azul se lo merece, como institución, el plantel, cuerpo técnico, a pesar de lo vivimos, sería merecido terminar con un título este año, algo que la afición y la institución quiere desde hace mucho”.

Para cerrar su charla con NOTIVER, Sebastián Jurado declaró: “Siempre voy estar agradecido con la gente de Veracruz, la gente que me permitió estar en la institución, les mando un fuerte abrazo, poco a poco va regresando el fútbol, que sigan sin bajar los brazos, a toda la gente, la afición mi cariño y corazón siempre” concluyó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota