Gobierno Da por Terminado el Comodato

*Desalojan a Kuri
*Suspenden el comodato que mantenía vivo por un amparo
* También recupera su marca, nombre y escudo


Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los han recuperado, consumaron el desalojo, así es, Gobierno del Estado de Veracruz a través de sus enviados ayer tomaron el control de las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, así como del nombre, la marca comercial y escudo de los por ahora desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, que también se encontraban cedidos en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad del orizabeño Fidel Kuri Grajales, quien no estaba presente.
La notificación se la dieron al administrador del coloso del fraccionamiento Virginia en la administración de Kuri Grajales, el argentino Luis Ganis, presente también el asistente personal del orizabeño, Carlos Káiser, por parte del gobierno acudió Arturo Sosa Vázquez Director General del Patrimonio de Veracruz dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, él fue acompañado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.
Tuvieron que sacar todo lo que tenía todavía en dichas instalaciones la administración de Kuri Grajales, mientras que en el CAR desalojaron el material del equipo Atlético Veracruz que entrena regularmente en dichas instalaciones.
Esto se vino a dar casi un año después que el equipo Tiburones Rojos de Veracruz fuera notificado oficialmente que les retiraban el derecho de afiliación a la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX.
En su momento gobierno quiso recuperar las instalaciones, tal como indicaba el comodato donde en una de sus cláusulas era muy claro al señalar que el mismo estaba condicionado a la permanencia de los Tiburones Rojos en la Primera División de Liga MX, sin embargo, al contar Kuri Grajales con un amparo no pudieron tomar posesión en ese momento, pero ahora así.
En tanto, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco indicó que las instalaciones estarán por el momento cerradas, además de dejar en claro que en el comodato no se permitía ni se autorizaba subarrendar dichos escenarios deportivos, estarán sometiendo el coloso del fraccionamiento Virginia a una inspección sobre todo en su estructura, y de ser necesario (que lo es) darle el mantenimiento pertinente.

KURI PIDE QUE LE PAGUEN

En contra parte, el abogado de Fidel Kuri Grajales, Zwinglio Morice en entrevista a una radiodifusora local, expresó su sorpresa por la acción legal realizada por parte de Gobierno del Estado de Veracruz, además por desconocer el contrato que tienen con Atlético Veracruz, cuando para realizarlo tuvieron que contar con el aval de ellos y ahora lo desconocen.
Así mismo, piden que les paguen algo así como 800 millones de pesos, puesto que Kuri Grajales pagó adeudos que no eran de su administración y en el propio comodato señala que a partir de la firma, todas las deudas anteriores a esas fechas serían pagadas por Gobierno del Estado.

Ese monto también forma parte de lo que aseguran invirtió en la remodelación del coloso del fraccionamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Así las cosas, seguramente se vendrá otra batalla legal para Kuri Grajales, misma que tiene actualmente contra la FMF y Liga MX por la desafiliación de su franquicia que en su momento eran los Tiburones Rojos de Veracruz.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota