Buscan Regresar el Fútbol Profesional a Veracruz


*Año 2021 clave para el deporte profesional en Veracruz

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER


Ante la decisión de Gobierno del Estado de Veracruz de recuperar las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y Centro de Alto Rendimiento, así como la idea de empezar una remodelación, tras tenerse conocimiento de las diferentes reuniones que se han venido dando con empresarios tanto nacionales como extranjeros, así como la gente de la Federación Mexicana de Fútbol todo indica que Veracruz podría volver a tener fútbol profesional.
Ese es el objetivo del gobierno que encabeza Cuitláhuac García y precisamente para un año tan importante como es el 2021 donde habrá elecciones, no es novedad por supuesto que el deporte profesional sea relacionado, pero sobre todo utilizado por la política.
Así que la misión es que la entidad vuelva a tener tanto béisbol profesional como balompié, sobre todo por el objetivo de la Federación Mexicana de Fútbol de aumentar la cantidad de equipos en la primera división.
Será cuestión de días para que esta información empiece a fluir, de no lograr primera división, la gente interesada apostaría mínimo por contar con un equipo de la naciente Liga de Expansión, la cual con todo respeto no creemos sea atractiva para la afición veracruzana, que lo que extraña es el fútbol del máximo circuito.
Aunque la posibilidad de primera división es complicada, porque de acuerdo a los estatutos para que existan los Tiburones Rojos de Veracruz tendría que hacer el pago de todos los adeudos que actualmente siguen existiendo con diferentes jugadores, querellas que datan mucho antes de la administración de Kuri Grajales, no sólo las de él.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota