Sigue el Desorden en LBM , Ahora Desafilian a Acapulco

Por Yadira Mota López

El desorden en la Liga de Balompié Mexicano sigue a la orden del día, y no tuvieron los pantalones para desafilar a Club Veracruzano de Fútbol propiedad de Diego Bartolotta y que seguirá siendo de él (aunque haya emitido un boletín diciendo que se iba); se queda como sede definitiva Tlapacoyan.

El propio Salcido dijo que los nuevos dueños son empresarios de allá, pero no dio a conocer quiénes, pero se sabe que es la misma gente del ayuntamiento pero obvio ellos no pueden aparecer públicamente, así que le permitirán registrar jugadores al no contar con los que formaron parte del plantel, es increíble, tal parece que a pesar del intento de Salcido, los compromisos de Víctor Montiel y Rafael Fonseca son ‘muy fuertes’ y les tembló la mano para poner un hasta aquí.

En tanto, la escuadra de Acapulco quedó desafilada, nunca contó con presupuesto y no pudo rescatar su proyecto, de hecho ellos fueron los primeros en despedir 15 jugadores al ver que no podían pagar.

Mientras tanto Real San José se muda, sí leyó bien, otra mudanza en esta liga que hoy estás y mañana no, hoy aquí y mañana en otro lado, el equipo fue vendido y los dueños han elegido como sede Yautepec, Morelos, el ‘Potro’ Gutiérrez ya no será el técnico y darán la responsabilidad al ‘Pony’ Ruiz quien estaba con Lobos BUAP; que después se convirtió en Lobos Zacatepec y ahora dirigirá a San José, así las ‘trastadas’ en esta Liga.

San José despidió a los jugadores titulares, ellos no entran en la mudanza, según Salcido sí les pagarán -al menos- los adeudos, el plantel de esta escuadra estará conformada con los chavos de San José y parte de los jugadores que estuvieron con Lobos de Zacatepec.

De igual manera confirmaron que se abrió un periodo extraordinario de registros, una verdadera vacilada, no hay seriedad en esta Liga, está más organizada cualquier Liga de Barrios.

Finalmente comentar que al quedarse 14 escuadras, de las 20 que supuestamente iban a tener, Faisanes dio un paso al costado y tras las desafiliaciones de Ensenada, Atlético Jalisco, Lobos de Zacatepec y Acapulco, harán un nuevo calendario mismo que darán a conocer en breve.

A continuación la conferencia que dieron Carlos Salcido y Víctor Montiel

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota