Santos Amarra Boleto

Santos 2-1 Atlético de San Luis
Estadio TSM Corona
Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Los Guerreros de Santos Laguna le pegaron al Atlético de San Luis, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX.

Santos Laguna, con la obligación de mantenerse en zona de reclasificación, recibía a un Atlético de San Luis que necesitaba de un buen resultado para escapar del sótano general.

Los Guerreros controlaron las acciones y gestaron la primera de peligro a los 22 minutos, cuando recuperaron el balón en media cancha para terminar la jugada con un remate de Eduardo Aguirre que llegó a la posición del arquero.

El anhelado festejo de los laguneros ocurrió a los 25 minutos. Brayan Garnica desbordó por la derecha, mandó un buen centro y Walter Gael Sandoval midió la bola para pegar una volea cruzada que abrió el marcador en la Comarca.

San Luis no había llegado al marco contrario, pero hicieron efectivo un tiro de esquina hacia los 29 minutos. Germán Berterame ganó por alto, cabeceó perfecto al sector izquierdo del marco de casa y pusieron igualdad antes del descanso.

Anderson Julio todavía generó peligro en la meta de los anfitriones; el ecuatoriano mandó un disparo de media distancia que prometía anidarse en el rincón de la portería lagunera, pero el portero Carlos Acevedo rechazó con un lance providencial.

El complemento también inició con buenas acciones; Santos presionó en un tiro de esquina y consiguió una pena máxima con 50 minutos en el reloj. Es así que Julio Furch se instaló desde los onces pasos y le pegó con decisión para poner el 2-1 para los Guerreros.

Así terminaron las cosas. Santos supo mantener la ventaja pese a que su rival generó buenas oportunidades en los minutos finales. Los Guerreros llegaron a 22 puntos en el séptimo lugar, mientras que los potosinos se quedaron con 11 unidades en el último escalón general.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a León; Atlético de San Luis será anfitrión de Mazatlán.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]