Rays Empata la Serie Mundial

Brandon Lowe conectó par de cuadrangulares en la primera y quinta entrada para impulsar tres carreras, y Joey Wendle produjo otras tres para ayudar a los Rays de Tampa Bay a derrotar 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando, en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Tony Gonsolin abrió por los californianos, pero para sorpresa de todos, fue removido en el segundo capítulo, cuando apenas había realizado 29 lanzamientos. Dylan Flor, el mexicano Víctor González, Dustin May, Joe Kelly, Alex Wood, Jake McGee desfilaron por el montículo de los campeones del viejo circuito.

Blake Snell lució intratable durante cuatro episodios, pero el mundo se le vino debajo, al aceptar el primer hit del partido y para desgracia fue de cuatro esquinas por parte de Chris Taylor. Nick Anderson tuvo que entrar a sacar el último out del inning, en el sexto rollo fue víctima de un jonrón de Will Smith. El séptimo capítulo correspondió a Pete Fairbanks, quien retiró en orden. Aaron Loup entró a sacar el último out del octavo inning y los dos primeros del noveno, para que Diego Castillo terminara.

Lowe, segundo en la alineación, sacudió cuadrangular ante los disparos del abridor Gonsolin para darle la delantera a los Rays.

En la cuarta, el zurdo mexicano Víctor González dominó a su primer enemigo Brandon Lowe, pero obsequió pasaporte al cubano Randy Arozarena. El coreano Ji-Man Choi dio una rola por la segunda base al primer lanzamiento, pero el intermedialista Kike Hernández pifió la pelota y con apuros retiraron a Arozarena. Dave Roberts jaló por el derecho Dustin May y Manuel Margot le pegó sencillo y Joey Wendle siguió con doblete productor de dos carreras.

Tampa Bay había dejado ir en el segundo tramo, Manuel Margot vio pasar cuatro pelotas malas, se estafó la intermedia, llegó hasta la antesala con un elevado de Joey Wendle que le costó la salida al abridor Tony Gonsolin y el ingreso de Dylan Floro. El cuadro de los Dodgers jugó adentro y le funcionó, porque Willy Adames roleteó a las paradas cortas. Margot fue puesto sin problemas out en home, Adames fue el último outs, al ser puesto fuera de combate en intento de estafarse la segunda colchoneta.

Snell sacó los dos primeros outs del quinto episodio, pero otorgó boleto gratis a Kike Hernández y al cuarto disparo, Chris Taylor la mandó del otro lado para romper la blanqueada. Mookie Betts recibió base por bolas y Corey Seager respondió con indiscutible que mandó a las regaderas al abridor Snell con todo y sus nueve chocolates que propinó. Nick Anderson arregló a Justin Turner con ponche.

La sexta ronda resultó fructífera para ambas novenas, Joey Wendle con fly de sacrificio mandó a la registradora al coreano Ji-Man Choi y en el cierre Will Smith la parqueó. Los seguidores de los Rys sufrieron más de la cuenta, porque Corey Seager dio cuadrangular en el fondo del octavo capítulo por todo el jardín central para acercarse a dos rayitas. Seager se convirtió en el primer shortstop en acumular siete bambinazos en una postemporada.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]