Arrancó la Temporada de la LBM

*Inicia la historia de esta liga

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER
Foto Redes Sociales

Pese a los innumerables problemas que presentaron, la Liga de Balompié Mexicano tuvo una histórica noche ayer al arrancar su temporada 2020-2021 en la cancha del estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco con el duelo inaugural.
El marcador final favoreció a la escuadra de Real San José que dirige el ‘Potro’ Gutiérrez, fue un gol en la agonía del partido, en tiempo de compensación para ser precisos, por conducto de Omar Rosas tras el pase de Yesith Martínez, para de esa manera quedarse con los primeros puntos en disputa y Morelos se quedó con las manos vacías.
El equipo que dirige Caros Reinoso Jr. se quedó con diez hombres tras la expulsión del colombiano Donis Rodríguez al minuto 60.
En términos generales podemos decir que el encuentro respondió y hasta superó las pocas expectativas, los links donde anunciaron que se podría ver el encuentro generaron mucho problema, no así a través de Facebook, pero pudimos ver que apenas y llegaron a 5 mil personas conectadas.
Previo al encuentro hubo la ceremonia protocolaria de inauguración donde estuvo la plana mayor de la Liga, es decir, Carlos Salcido en su calidad de presidente, Víctor Montiel presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, así como autoridades locales, como suele ser en estos actos se realizaron los honores a la bandera, se escuchó el Himno de la Liga y se dio la patada inicial.
Cabe recordar que la jornada uno se disputará a partir de mañana, tanto San José como Morelos jugarán el domingo, el primero visita a Neza y el segundo recibirá a Leones Dorados; este duelo fue porque los equipos al ser los ganadores del Torneo Por Ti de pretemporada, les dieron como premio jugar el duelo inaugural, pero corresponde el choque a la jornada 16.
DATO CURIOSO
Por cierto dato Para Comentarse, precisamente Carlos Reinoso Jr. fue contratado por San José para dirigirlos, pero él como Eduardo Bacas renunciaron mucho antes, se manejaron varias versiones, una de ellas, falta de presupuesto, yéndose el hijo del ‘Maestro’ Reinoso con Morelos y Bacas con Atlético Capitalino.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *