Sergiño Dest Ya Es Jugador del Barza

El FC Barcelona ha confirmado este jueves el fichaje de Sergiño Dest, de 19 años, procedente del Ajax. Después de que aterrizara en el aeropuerto de El Prat el pasado martes, y tras pasar ayer el pertinente reconocimiento médico en la Ciutat Esportiva y el Hospital de Barcelona, el club azulgrana ha oficializado su fichaje para las próximas cinco temporadas.

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente el acuerdo entre el conjunto catalán y el cuadro neerlandés por el defensa estadounidense se ha cerrado por 21 millones de euros más 5 en variables, en función de los objetivos alcanzados por el lateral de 19 años con el Barça.

De esta forma, Sergiño Dest se convierte en el cuarto fichaje de esta temporada tras la llegada de Trincao, Pedri y Pjanic, y el primero en la lista de las peticiones de Koeman.

La salida del portugués Nelson Semedo rumbo al Wolverhampton, por 30 millones fijos más 10 en variables, allanó el camino para que el Barça pudiera pujar por Dest, al que el Bayern de Múnich tentó hasta el último momento. Sin embargo, la firme decisión del futbolista de fichar por el Barça, club que admira desde pequeño, dejó sin opciones al club germano.

Dest cogerá el testigo de Semedo no solo en el carril derecho del equipo azulgrana, sino también luciendo su dorsal número 2.
Con Información de Mundo Deportivo
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]