Listo el Protocolo para Regreso de Aficionados

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se habría comunicado directamente con todos los clubes para hacer de su conocimiento que próximamente se permitirá el acceso de aficionados a los estadios de Liga MX y Liga MX Femenil, según fuentes cercanas a MARCA Claro.

En el fútbol mexicano ya se tiene desarrollado el protocolo para el regreso de los seguidores, y han tenido constante comunicación con las autoridades de la Secretaría de Salud para tomar la determinación.

En la comunicación con los clubes, Bonilla les habría solicitado a cada institución desarrollar un protocolo específico para su estadio, que deberá ser entregado a más tardar el jueves 8 de octubre, y con la obligación de estar alineado al ya desarrollado por la Liga MX, el cual contempla las siguientes medidas:

-El aforo máximo por partido será menor al 50% de la capacidad del estadio.-Las taquillas permanecerán cerradas. La venta de boletos únicamente será en línea.

-Solo podrán adquirir cuatro boletos por familia o grupo; un máximo de dos personas podrán estar sentadas juntas y la distancia mínima será de 1.5 metros.

-No estarán habilitadas las zonas para grupos de animación.

-El estacionamiento será limitado y deberá existir distanciamiento entre vehículos. Además, quedará prohibida la convivencia en el mismo.

Los clubes de la Liga MX deberán implementar medidas sanitarias en las instalaciones. La sanitización deberá llevarse a cabo en cada espacio de los inmuebles y, quienes se encarguen de realizarlo, deben estar certificados por las autoridades correspondientes. También se contará con una zona médica con personal capacitado para la detección de síntomas compatibles con el Covid-19.

Protocolos del personal capacitado a la afición:

-Medir la temperatura de los aficionados.

-Instalar dispensadores de gel con base de alcohol en cada acceso y en las zonas de venta de alimentos y bebidas.

-El contacto físico se deberá evitar, manteniendo la sana distancia.

-Uso obligatorio de cubrebocas.

Con estas normas y limitaciones por parte de las autoridades de salud en nuestro país y de los directivos de la Liga MX, se pretende que los aficionados puedan regresar a los estadios en las próximas semanas.
Con Información de Marca Claro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *