Ensenada No Participará en la LBM

Por Yadira Mota 

El equipo de Ensenada que fue la primera franquicia en ‘certificarse’ oficialmente ha quedado fuera de la Liga de Balompié Mexicano, así lo dio a conocer la propia liga en conjunto con la Asociación Nacional de Balompié Mexicano que preside Victor Montiel.

El propio equipo propiedad del polémico Antonio García ayer informó que no jugaría el torneo de pretemporada Por Ti en Durango donde les correspondía, por lo que hoy la LBM confirma que tampoco estará en la temporada, un equipo que había dado mucho de qué hablar por sus malas acciones con el cuerpo técnico que tenía, jugadores y hasta directivos como el caso de Ramón Ramírez que renunció.

A través del siguiente comunicado informaron que caía el segundo equipo ‘certificado’:

De esa manera queda lo que siempre hemos  señalado la certificación fue sólo un ‘mero’ trámite, solo para captar equipos sin importar que no cumplieran con el cuaderno de cargos, tal es el caso de varios equipos que actualmente no cuentan ni con técnico, vaya ni siquiera con cancha para poder jugar, por lo que les permitirán hacerlo ya en cualquier lado.

Así mismo están varios equipos con una situación critica económicamente hablando y eso que apenas tienen vencida la primera quincena del plantel, pero ya algunas semanas del personal del club, por lo que no será extraño que haya más bajas.

EL CALENDARIO NO SE MODIFICA

En lo que respecta al calendario este no se modifica, sólo le corresponderá descansar a un equipo en cada jornada y será precisamente el que iba enfrentar a Ensenada, en este caso en la primera jornada, Atlético Veracruz se quedará sin ver acción.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota