Connect with us

Futbol

Tigres Despluma a los Gallos

Tigres 3-0 Querétaro
Sede Estadio Universitario
Árbitro Erick Yair Miranda Galindo

Tigres llegará al Clásico Regio con los dientes bien afilados. Los felinos ligaron su segunda victoria en el Guard1anes 2020 justo una semana antes de enfrentar a los Rayados de Monterrey.

Nicolás López con un doblete, contribuyó para la goleada norteña sobre unos Gallos Blancos que no pudieron cantar en patio ajeno. 3-0 final.

Tanto felinos como emplumados presentaron regresos en sus respectivos cuadros iniciales. Por los locales, Guido Pizarro volvió al mediocampo, Francisco Meza sorprendió en el banquillo de suplentes y Eduardo Vargas fue uno de los extranjeros sacrificados, por lo que Leonardo Fernández estuvo de arranque. La visita tuvo la aparición en el ataque de su goleador Hugo Silveira, además del defensor uruguayo Martín Rea.

Tigres comenzó obligado. El triunfo de los Tuzos los comprometió a salir victoriosos del Volcán para no rezagarse de los primeros puestos. Con esa motivación extra, fue como se fueron al frente. Leo Fernández demostró visión, mandó centro al área y Julián Quiñones cabeceó la redonda a la red apenas en el primer minuto. El festejo se detuvo debido a que el colombiano empujó al defensor Daniel Cervantes y el árbitro lo consideró como falta.

La anotación fue anulada a pesar del reclamo visible de los universitarios.

Querétaro metió presión y llegó al área rival. En su primer embate de peligro, Rafael Carioca cometió una infracción y el árbitro Erick Miranda no lo dudó ni por un instante. Penal a favor de Gallos.

Silveira tomó la redonda, la quiso hacer sencilla y por el centro, pero se encontró con la calidad de Nahuel Guzmán, experto en detener cobros desde los once pasos. El famoso Patón lo contuvo hasta el último instante y con esa jerarquía que lo caracteriza, frustró el disparo del atacante charrúa.

El show de Hugo Silveira siguió, pero en contra de su equipo. En dos minutos y medio, el delantero se desesperó, cometió un par de faltas y salió expulsado, así concretó su noche gris en la Sultana del Norte.

El panorama para los regiomontanos mejoró, tuvieron la mesa servida a pesar de la lesión tempranera de Javier Aquino. Los queretanos se echaron para atrás, pero Tigres no fue tan feroz y desaprovechó la superioridad en el campo. Con todo el control a su favor Quiñones, Gignac, y Fernández lo intentaron, pero no tuvieron el tino necesario. El portero Gil Alcalá fue la figura de la visita.

El complemento cumplió con lo evidente. Los felinos abrieron el marcador y tanta presión finalmente rindió frutos. Lo que ningún delantero auriazul había intentado fue bien utilizado por el lateral Luis Rodríguez. El Chaka se atrevió, tuvo espacio y con un derechazo de larga distancia incrustó la redonda en las redes.

Lo demás fue muy sencillo para el Tigre. Los locales se regocijaron, dominaron a placer el partido y el segundo no tardó en llegar. Un contragolpe armado por la dupla uruguaya entre Leonardo Fernández y Nicolás López fue suficiente para el segundo y lapidario tanto. El Diente marcó un tanto más con un magistral taconcito que decretó el resultado final en el Volcán.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *