Connect with us

Futbol

El ‘Pirata’ No Será Sede


* Si habrá agarrón veracruzano
*Para la actividad de Atlético Veracruz y CVF en pretemporada

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Después de las inconformidades de los dueños de los diferentes equipos de la Liga de Balompié Mexicano tuvieron que aceptar los directivos de la misma, modificaciones en el Torneo de Pretemporada ‘Por Ti’.

Cabe recordar que originalmente estos movimientos se dieron por la salida de Faisanes de Yucatán quienes no participarán en la LBM, por lo que optaron por eliminar un grupo y colocando en otros a los equipos de Atlético Veracruz, Club Deportivo Veracruzano y Chapulineros de Oaxaca.

Sin embargo, ante tantas inconformidades por los gastos que generarían a las escuadras y ante la falta de ingresos en la gran mayoría tanto de patrocinios y porque no habrá aficionados en la tribuna, decidieron hacer cinco grupos para evitar en lo posible que los equipos se trasladen y no tengan la necesidad de pagar hotel, si acaso los mínimos.
Y precisamente tras dichos cambios se mantuvo la sede de Veracruz, pero ya no en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, sino que será en los campos del Dorado, por lo que sí habrá enfrentamiento de los equipos veracruzanos.

De acuerdo a lo que sabemos, Atlético Veracruz no quiso o no pudo prestar la cancha del ‘Pirata’, por lo que CVF consiguió los campos donde ya había jugado el amistoso contra Neza, que son los del Dorado, los cuales se ubican casi iniciando la riviera veracruzana.

En Veracruz se disputará la actividad del Grupo B, el primer partido será entre Atlético Veracruz y Club Veracruzano del Fútbol el próximo 30 de septiembre a las 10 horas en los Campos de Fútbol El Dorado, ahí descansará Chapulineros de Oaxaca.

En la segunda jornada le corresponderá descansar a Club Veracruzano del Fútbol, el calendario sin duda le favorece en ese sentido, por lo que se enfrentarán Atlético Veracruz y Chapulineros de Oaxaca a las 10 horas el día 2 de octubre.

Y finalmente la jornada 3 se jugará el 4 de octubre a la misma hora, ahí descansará, Atlético Veracruz por lo que estarán jugando Club Veracruzano de Fútbol ante Chapulineros de Oaxaca.

Cabe señalar que, al término de cada partido, se jugarán un punto extra en tiro de penales.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *