“Duelos del TRI a Puerta Cerrada”
: Yon de Luisa

* Poco Posible haya aficionados en Octubre 

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expresó que ve muy difícil la posibilidad de que los estadios puedan abrir sus puertas en octubre y contar ya con aficionados en la tribuna, tomando en cuenta que en México aún hay 24 estados en color naranja y solo ocho en amarillo.

El máximo funcionario de la FMF fue categórico: “Ojalá que por cuestiones de salud nos pudieran decir que se podría dentro de un mes o que las vacunas ya vienen en camino, pero si las condiciones están como han estado, es complicado”.

Por lo que señaló Yon de Luisa que los juegos del tricolor, tanto de septiembre como de octubre que tienen confirmados, serán todos a puertas cerradas: “Lo que puedo decir para la selección es que los juegos que tengamos en 2020 serán a puerta cerrada”.

Evidentemente esta situación de no contar con aficionados en las tribunas ha afectado los ingresos de los equipos, aunado de lo costoso que ha sido para ellos estar semana a semana con pruebas de COVID-19, las pérdidas han sido millonarias, pero para ellos sería peor que no hubieran tenido la oportunidad de arrancar el torneo.

Cabe recordar que la última ocasión que hubo aficionados en la tribuna en el futbol mexicano fue en la jornada 10 del Clausura 2020, y eso solo en los juegos disputados en viernes, porque tanto sábado como domingo tuvieron que ser a puerta cerrada en marzo pasado.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]