Ya Hay Casos de COVID-19 en LBM

Ya Hay Positivos en la LBM
*Suspende hasta su pretemporada

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

De los pocos equipos, por no decir el único, de la Liga de Balompié Mexicano que mostró en sus redes sociales imágenes donde sus jugadores estaban siendo sometidos a exámenes de COVID-19 fue precisamente la escuadra de Chapulineros de Oaxaca, ahora a través de un comunicado dio a conocer que lamentablemente tuvieron tres positivos, se trata de tres jugadores, los cuales detectaron porque manifestaron síntomas, y por ello optaron por suspender la pretemporada.

Señalaron que ellos sí siguieron los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, por lo que ante tales circunstancias pararon e hicieron una pausa en la fuerte pretemporada que venían haciendo.

El equipo dirigido por Omar Arellano informó que los tres positivos fueron José Antonio Pérez Peréz, José Alberto Ochoa Sánchez y Emiliano Mondragón Marroquín, por lo que fueron aislados, pero también el resto del plantel incluyendo el cuerpo técnico porque todos tuvieron contacto con dichos jugadores.

Así mismo, confirmaron que el partido amistoso que tenían pactado para el próximo 20 de septiembre ante Deportivo Aragón lo han suspendido, fue re agendado hasta conocer la evolución de su plantel.

Es preciso decir que hemos observado en imágenes de varios equipos que suben a sus redes, el cuerpo técnico no porta cubre boca, el hacinamiento también es fuerte, por lo que ha sido imposible guardar su sana distancia.

Ojalá no veamos más casos en otros equipos, pero la lógica indica lo contrario, y más sino han sido responsables en someter constantemente a sus respectivos planteles a las pruebas de COVID-19, la pandemia ha sido el peor enemigo del deporte mundial, y en general.

Por lo pronto todos los demás equipos, con las carencias que tienen en su gran mayoría, donde incluso hay equipos hasta sin técnico y todavía sin cancha sede, siguen preparándose para lo que será el torneo de pretemporada.

Los grupos del Torneo Por Ti quedaron integrados así: en el Grupo A con sede en Guadalajara Halcones Zapopan, Furia Roja, Jaguares Jalisco, Morelos, San José FC y Chapulineros de Oaxaca.

El Grupo B con sede en Los Cabos, el anfitrión, Lobos Zacatepec, Atlético Jalisco, Atlético Ensenada, Acaxees de Durango y ahora Atlético Veracruz.

Finalmente, el grupo C con sede en la ciudad de México participarán Acapulco, Industriales de Naucalpan, Leones Dorados, Neza, Atlético Capitalino y Club Veracruzano de Fútbol.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.