Connect with us

Futbol

Presentaron la Liga de Desarrollo Oropeza

La Liga de Desarrollo Oropeza, encabezada por Aurelio Guerra Grajales, fue presentada la mañana de este martes, escenario donde se anunció que las acciones arrancarán el 24 del próximo mes.

En este acto se presentó la columna vertebral de la liga, donde funge como presidente Aurelio Guerra Grajales, como vicepresidente Gabriel Felice y como tesorera, Ana María Casas.

Acompañaron en el evento David Barrios Uscanga, director de Fomento de Medellín, mientras que como invitado especial estuvo presente Martín Yamasaki Solimano, exjugador escualo y ahora director técnico.

Luis Hernández Zamudio, la Voz del “Pirata” Fuente, condujo el protocolo.

Aurelio Guerra Grajales informó que la competencia se pondrá en marcha el 24 de octubre con los protocolos de sanidad correspondientes, mientras que para el 2021 se echara a andar la liga, cuyo sistema de competencia se definirá en base a los equipos que se hayan inscrito.

Reiteró Aurelio la premiación consistente en trofeos y medallas a los equipos campeones de ambas categorías, la Sub 20 y la Sub 23, así como trofeo como reconocimiento al campeón de goleo individual.

Además, lo relativo a las plazas disponibles para que estas categorías puedan representar a la naciente liga en los Campeonatos Estatales de Futbol que convoca la Asociación Estatal de Futbol que dirige Armando Muñoz Osornio.

Gabriel Felice sostuvo que el estado de Veracruz es una cantera inagotable de buenos futbolistas, muchos de ellos desaprovechados y que esta vitrina les da la oportunidad de mostrarse para mantener el sueño de jugar futbol profesional.

Por su parte David Barrios Uscanga dijo que el municipio de Medellín vio con agrado este proyecto deportivo, mismo que van a respaldar, al tiempo que añadió que esta zona es cuna de grandes futbolistas y brandes beisbolistas.

Club Peñalba Rivera se convirtió en el primer club en adquirir sus derechos para tomar parte de esta competencia. En cartera están Atlas Refaccionaria Enríquez, Gallos Pro Veracruz, Academia de Futbol Profesional, F.C. Juárez, CEFOR Palmitas, Deportivo Jamapa.

También Cruz Azul Monte Blanco de Fortín, PS México de Coscomatepec, Soledad de Doblado que ha iniciado sus trámites de adhesión lo mismo que EFSA Camaroneros de Alvarado de Carlos Alcántara.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *