Chivas Sufre, pero Gana

*Necaxa sigue sin funcionar

Aguascalientes, Aguascalientes, 11 de septiembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Rayos del Necaxa y Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Victoria. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Guadalajara sufrió lo indeseable ante el colero del torneo y ni siquiera un hombre de más por 50 minutos les dio claridad. Las Chivas estuvieron cerca de salir chamuscadas del estadio Victoria, pero una reacción electrizante les alcanzó para un triunfo agónico, con voltereta incluida, ante los Rayos del Necaxa.

Cuando el empate estaba cantado, apareció Alexis Vega en el último suspiro y le regaló tres puntos al Rebaño Sagrado que ya los posiciona en los primeros peldaños del Guardianes 2020. 1-2 final.

Los movimientos en ambas plantillas fueron al por mayor en el duelo disputado en Aguascalientes. El Profe Cruz cambió de pizarrón y sorprendió de inicio con la aparición de Sebastián Fassi bajo los tres postes, así, de forma inesperada y con 27 años, hizo su debut en el máximo circuito. Luis Malagón fue relegado al banquillo de suplentes, al igual que David Cabrera, mientras que Maximiliano Salas e Ian González aparecieron en el eje de ataque necaxista tras la lesión de Lucas Passerini.


Por el otro lado, el timonel Víctor Vucetich no se quedó atrás e hizo lo propio. La especulación se hizo realidad y tras los constantes errores de José Rodríguez en la portería rojiblanca, esta vez el Rey Midas optó por Raúl Gudiño, quien no era titular desde septiembre del año pasado. Fernando Beltrán y Uriel Antuna esperaron como sustitutos. Dieter Villalpando y Jesús Angulo fueron de inicio. Necaxa tuvo mejor control de balón. Unos Rayos urgidos y coleros del certamen se mostraron desesperados, de inmediato quisieron adelantarse y tomar la iniciativa. Pero les faltó creación y profundidad, nunca pudieron inquietar al portero Raúl Gudiño.

El estudio a su rival predominó en los primeros instantes. Las llegadas al marco rival fueron escasas, no existieron, ningún equipo puso emoción. Chivas se acordó del poder de su plantilla e intentó la reacción. Alexis Vega buscó, pero el que puso algo diferente en el terreno de juego fue José Juan Macías. El joven quiso su revancha personal, mostró su calidad innata con el esférico, se creó el espacio y disparó al de lejana distancia. El balón tomó dirección al marco, pero sólo unos centímetros le impidieron celebrar.

El duelo se tornó trabajo, el trámite de juego fue intermitente, no hubo alguien más en el campo que se atreviera a cambiar el rumbo a su favor.



Por el lado local, Juan Delgado propuso algo más, estuvo cerca del gol, pero esa desesperación por lograrlo le costó muy caro. El chileno no midió bien una jugada y le propinó un fuerte golpe a Cristian Calderón. Los gritos del Chicote retumbaron por todo el inmueble, el árbitro sacó amarilla, pero el incesante dolor del jugador de Chivas lo hizo dudar. Erick Yair Miranda tuvo que recurrir al VAR y tras una minuciosa revisión, regresó y expulsó definitivamente a Delgado. Eso fue lo más emocionante de los primeros 45 minutos.

El complemento mejoró de forma notable. Los visitantes encontraron espacios y con la superioridad numérica a su favor quisieron imponer su juego. Uriel Antuna mostró sus hechizos como buen brujo, pero el último toque lo falló.

Instantes después llegó un rayo que electrocutó a una Chiva propositiva, pero sin idea. El mal de los últimos tiempos apareció, el cancerbero Raúl Gudiño falló, dejó un rebote e Ian González la envío al fondo.

Necaxa festejó la hazaña, pero muy poco le duró el gusto. Una jugada magistral de Alexis Vega, terminó en un remate preciso de Antuna. El empate se concretó dos minuto y seis segundos después.

Guadalajara insistió y le llegó la sorpresa de último minuto. Alexis Vega sacó un potente disparo que enamoró la red y decretó la victoria visitante.

Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *