Vettel Sustituirá a Checo Pérez

Racing Point anunció el fichaje de Sebastian Vettel a partir de 2021 (temporada en la cual correrán bajo el nombre de Aston Martin), en un contrato que se pregona como multianual, pero del que no se dieron muchos más detalles. El piloto alemán de 33 años encuentra así un asiento tras ser descartado de Ferrari el pasado mes de mayo, para fichar a Carlos Sainz.

No han pasado ni 24 horas desde que desde el equipo de Silverstone se negara rotundamente su fichaje, al anuncio oficial del mismo, en una operación precipitada ayer por el anuncio de Sergio ‘Checo’ Pérez de que deja Racing Point al final de la temporada.

“Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante”, afirma Vettel en el comunicado oficial.

“La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor enorme”, señala Seba.

En cuanto a lo que puede esperar Vettel de su nuevo coche, que estará ya en fase de construcción, es difícil de analizar, pues Ferrari, o Renault han conseguido la FIA la promesa de que limitará los llamados ‘coches clonados’, como el actual, que bebe directamente del Mercedes W10 de 2019. Es muy probable que pueda mantener el chasis, pero, deberá diseñar piezas propias, como suspensiones o aireadores de freno, lo que redundará en un bajón de prestaciones, respecto al actual RP20, que es uno de los que aspiran a los podios actualmente.

Además, tendrá una dura lucha por llevar la voz cantante dentro de un equipo donde su nuevo rival es el hijo del propietario, con lo que no llegará con mando en plaza como tuvo en Red Bull y en Ferrari hasta este año, cuando decidieron darle más protagonismo a Charles Leclerc después de batirse en pista con toda solvencia.

“Todos en Silverstone estamos enormemente emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón y viene con una mentalidad ganadora que concuerda con nuestras ambiciones de futuro como Aston Martin”, afirma el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, el mismo que ayer decía: “Vettel nunca ha estado en los planes de Racing Point”.

“Un sábado o domingo por la tarde Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un piloto mejor para llevarnos a la nueva era. Jugará un papel significativo a la hora de llevar a este equipo al siguiente nivel”, emplaza el alemán.
Con Información de Marca Claró
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *