Connect with us

Futbol

Remontada del Ame en Puebla

Las dos caras de América aparecieron en el estadio Cuauhtémoc. Los azulcremas tuvieron un primer tiempo de espanto en el que fueron ampliamente superados por un Puebla que se fue con dos goles de ventaja al descanso.Sin embargo, en el complemento, los de Coapa apelaron a la mística, se fueron al frente y en 15 minutos marcaron tres goles por medio de Aguilera, Martín y Viñas, con lo que sellaron el 2-3 que les dio de forma momentánea el liderato general.

Las Águilas se metieron a la casa de Puebla con la intención de obtener una nueva victoria que los catapultara a lo más alto de la clasificación general y de paso, mostrar un juego más convincente que en sus últimas presentaciones en las que a pesar de haber ganado, dejó dudas en su juego, mismas que se manifestaron prácticamente desde que la pelota rodó en el estadio Cuauhtémoc, ya que al minuto de juego, Amaury Escoto perdonó a los azulcremas al errar sólo, frente al arco de Coapa con un cabezazo que mandó por un lado. Ese sería apenas el primer aviso de lo que más adelante vendría. Pese a las numerosas ausencias en su cuadro por el Covid-19, La Franja superaba ampliamente al ave en el desarrollo del juego. Osvaldo Martínez movía los hilos camoteros y de sus botines nació la jugada del primer tanto.

En un tiro de esquina, el paraguayo mandó la pelota al área y ahí vino la peinada para que la bola viajara a segundo poste y Escoto esta vez no perdonara. ¡Gol de Puebla!

Los de Coapa eran un carnaval y se veían superados en todas las líneas, muestra de ello fue el incremento en la ventaja de los locales.

Bernardo Cuesta se estrenó como goleador poblano y lo hizo en grande. El atacante recibió de espaldas al arco afuera del área, se botó, giró y sacó un zapatazo potente, colocado, imposible para Ochoa, que solamente vio cómo el esférico fue a dar al ángulo. ¡Golazo de Puebla!

Ante la desesperación de ver qué su oncena no respondía, Miguel Herrera se decidió a hacer cambios antes de irse al descanso; Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez fueron sus apuestas para intentar que su equipo generara algo diferente. Con el complemento en marcha, América se metió al juego. Benedetti, quien pese a fallar en un disparo cerca del área chica, fue derribado por Daniel Arreola y vino la marcación del penalti.Aguilera fue el encargado de la ejecución. El central crema engañó a Rodríguez con un cobro pegado al palo derecho. Gol que metía a los de Coapa en el juego.

Las Águilas ganaron en confianza y fueron al frente en busca del empate, el cual no tardaron en conseguir cuando en un tiro de esquina, Henry Martín logró desmarcarse para aprovechar un servicio con ventaja y meter un testarazo potente que terminó encontrándose con la red. ¡Gol de América! El juego revivía.

La segunda mitad comenzaba a pintarse de azulcrema y en un error grave de la defensa poblana vino la remontada americanista. Gularte intentó despejar y estrelló la bola en Arreola. El rebote cayó en Federico Viñas, quien se enfiló solo hasta el área, Rodríguez salió y el uruguayo cruzó para poner el tercero de la noche.

Con el marcador a su favor, los cremas empezaron a sobrellevar el juego, con el reloj como su aliado y un Puebla al que se le acabaron las ideas.

América y sus dos caras fueron del suelo al cielo en el mismo juego. Por ahora, el liderato general es suyo.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *