Liga Municipal Convoca a Temporada 2020-2021

VERACRUZ, Ver., a 6 de septiembre del 2020.- La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río hizo pública su convocatoria para la temporada 2020-2021, misma que está anunciada para ser inaugurada en forma tentativa el sábado 7 de noviembre.

Será el regreso oficial de la actividad de la LMF que cumple este año 44 años de existencia, esto tras la suspensión anticipada de la temporada 2019-2020 a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

El profesor Manuel Canela Santos, presidente de la Liga Municipal de Fútbol dio a conocer que está contemplado que las acciones de la temporada inicien el viernes 6 de noviembre, un día antes de la ceremonia de inauguración y premiación del torneo anterior.

Canela Santos reiteró que el arranque del campeonato estará sujeto a que las instancias estatales y federales de salud autoricen las actividades deportivas al 100 por ciento y en acuerdo con autoridades locales.

Además indicó que las acciones durante la temporada regular se realizarán bajo estrictos protocolos de protección y seguridad, basados también en la señalización de los semáforos epidemiológicos correspondientes.

El directivo detalló que el campeonato constará de ocho categorías, entre las que destaca por primera vez en la historia de la liga una categoría femenil libre.

Como ya es una costumbre el torneo incluirá la participación de las categorías Biberón para niños de 4 y 5 años; Infantil BB para los de 6 y 7; Infantil B para 8 y 9 e Infantil A para los de 10 y 11 años de edad.

La categoría Juvenil A para jóvenes de 12 y 13 años, la Juvenil B para los de 14 y 15 años y la Juvenil C para los de 16 y 17 años de edad.

Las inscripciones para esta nueva temporada quedarán abiertas a partir de este lunes 7 de septiembre y los equipos interesados podrán solicitar su registro vía electrónica al correo [email protected] o a través de mensaje de Whatsaap a los teléfonos 2292145308, 2293314985, 2291269895 y 2297801877.

Se dio a conocer que la primera junta previa del nuevo torneo será el martes 29 de septiembre a las 20:00 horas, fecha en la que se estarán recibiendo las últimas inscripciones.

Premiarán a lo mejor del torneo anterior

En el marco de este nuevo campeonato y con base al acuerdo de la directiva de la Liga Municipal con fecha del 13 de julio de este año, se procederá a la ceremonia de premiación correspondiente a la temporada 2019-2020 que quedó inconclusa por el mismo tema de la pandemia.

Se reiteró que serán galardonados los tres primera lugares de la clasificación general y el campeón goleador de cada una de las categorías convocadas en la campaña pasada.

Dicha premiación está prevista precisamente para el 7 de noviembre de este mismo año, esto como parte de la ceremonia de inauguración de la nueva temporada.

Premiación por categoría

Infantil BB

1.- Escualos Kids
2.- Atlético Chivería
3.- CDF

Goleador: Íker Vázquez(Atlético Chivería) / Ian Vargas (Escualos Kids)

Infantil B

1.- Atlético Chivería
2.- Esc. Tiburones Rojos 2010
3.- CEFOR Pachuca Veracruz

Goleador: Willian Ocejo (Atlético Chivería)

Infantil A

1.- ESFA Camaroncitos
2.- Esc. Tiburones Rojos 2008
3.- Delfines de Xalapa

Goleador: Alexander Gamboa (Iniciativa 7)

Juvenil A

1.- Barcelona
2.- Atlético Logroñés
3.- Atlético Chivería

Goleador: Cristian Acevedo (Barcelona)

Juvenil B

1.- Atlético Huracán FC Veracruz
2.- Rayados CRS
3.- Sporting Club Tejería

Goleador: Luis López (Boca Juniors)

Juvenil C

1.- Lecheritos de la Parroquia
2.- Pinitos
3.- Unión Remolino

Goleador: Jesús Zúñiga (Pinitos)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]