Connect with us

Futbol

“Tengo la Ilusión de Volver”: López Mondragón


*Aún no hay nada concreto
*Lo más real era Córdoba, pero no pudo certificarse

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Manuel López Mondragón ex jugador de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz y de muchos equipos más de primera división y liga de ascenso, habló sobre la posibilidad de retirarse jugando precisamente en el puerto, aunque en la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, aún no tiene cerrada la contratación por ello no puede expresar sí estará o no con alguno de los dos equipos que tienen su sede en la zona conurbada.
Con un largo recorrido en el balompié mexicano, con 37 años a cuesta y saliendo ya de lo que fue ser víctima de la pandemia, se contagió de COVID-19, Lopez Mondragón no niega que tiene mucha ilusión porque esa opción de jugar se pueda dar, aunque sí fue claro en decir que la oferta más firme que tenía era la Córdoba, quienes finalmente no pudieron certificarse.
¿Estarás regresando al puerto a jugar? “Tengo la ilusión de seguir jugando, no me he retirado oficialmente, creo que todavía puedo jugar, competir, para mí sería una ilusión seguir jugando, con la apertura de esta nueva liga, permite que los jugadores, gente que está en la esfera del futbol pueda encontrar algún acomodo, yo en lo personal tratando de ver si existe esta oportunidad”.
¿Con quién sería, con cuál equipo? “No hay nada formal, conozco de los dos equipos, como conozco del fútbol mexicano, el hecho que te conozcan no significa que te van a jalar, conozco gente del Club Veracruzano como Gustavo Matosas, como a gente del Atlético, a Lorito, a Lucas Ayala, a Ruvalcaba”.
Por lo que confesó “Tuve una invitación de Córdoba cuando se decía que se iban inscribir, y de la gente de Xalapa, pero ninguna franquicia se quedó, se cayó lo de Córdoba que era lo más firme no les alcanzó para inscribirse, con Atlético y Club Veracruzano no he hablado de manera formal, soy un jugador con experiencia, que puede ayudarlos, pero sino, entender que a veces no se dan las cosas”.


Así mismo, expresó la tristeza que le da ver instalaciones deportivas que fueron sede equipos profesional, vacíos, en el completo olvido: “La verdad que ver el estadio abandonado, duele, toda esa zona, cuando pasaba por la Valentín Ruiz también verlo abandonado me daba tristeza (aunque ya está en remodelación), yo jugué ahí, nunca debieron cerrarse, ver el estadio de béisbol igual, abandonado, da tristeza, impotencia y seguías avanzando y ahora ver el ‘Pirata’ realmente abandonado, da tristeza, deteriorado, con los Tiburones (logos) ahí cayéndose a pedazos, una imagen triste, duele”.
Por lo que destacó: “A título personal me da gusto que por ahí los equipos nuevos puedan utilizarlo, pero todos sabemos que es la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, ojalá el estadio tome un poco de color, de alegría, es una gran tristeza como se ve”.
Así mismo, expresó: “Se vive una etapa difícil, más allá de lo deportivo, han sido momentos duros por lo de la pandemia, a los que han perdido un ser querido un abrazo, nos ha afectado en todo, en lo económico, en lo social, en lo familiar, y estamos con la esperanza que todo cambie, y que esto nos sirva de experiencia para dejar un poco de lado los egos, las envidias, y tratar de ser mejores seres humanos”.
Finalmente comentó: “Entiendo a la afición, y sé que es triste saber que cada vez es más lejano que haya futbol de primera división nacional, ojalá esto pueda cambiar” concluyó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *