Djokovic, Campeón del Master 1000 de Cincinnati

El serbio Novak Djokovic venció este sábado por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, 30 del mundo, y conquistó el Masters 1000 de Cincinnati.

El título es el segundo que consigue Novak en Cincinnati después de haber ganado el primero en el 2018 cuando superó al suizo Roger Federer.

Djokovic, que no ha perdido ninguno de los 11 enfrentamientos que ha tenido con Raonic, se llevó un premio de 285 mil dólares y mil puntos para la clasificación mundial que lidera.

Raonic, que disputaba su cuarta final de un Masters 1000 pero la primera en cuatro años y medio, recibió un cheque de 152 mil 999 dólares y 585 puntos para la clasificación mundial.

La victoria permite a Djokovic, de 33 años, mantenerse invicto en lo que va de temporada con marca de 23-0 y empató al español Rafael Nadal como los jugadores que han logrado más títulos Masters 1000 al conseguir el número 35, después de que ambos también han disputado 51 finales, la mejor marca de todos los tiempos.

El primer set fue un paseo para Raonic, quien apenas necesitó 30 minutos después de hacerle dos ‘breaks’ a Djokovic en el cuarto y sexto juego.

Pero todo cambió en el segundo cuando Djokovic comenzó a asegurar su saque, y eso le permitió no perder su servicio para en el sexto juego hacerle el primer ‘break’ a Raonic, que no pudo recuperarlo, y en 45 minutos el serbio lo ganó para poner el empate 1-1.

El tercer y definitivo set, aunque Djokovic perdió el saque en el segundo juego, lo recuperó en el tercero y a partir de ese momento se hizo dueño del juego con un segundo ‘break’ en el quinto que dejó sin capacidad de reacción a Raonic, quien volvió a mostrar toda la limitación que tiene con su tenis, fuera del saque.

El partido que se disputó en la pista Louis Armstrong, con el techo cerrado por la lluvia que caía sobre el área del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, duró dos horas.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *