Destaca Jessica Jarquín en Competencia Internacional

Boca del Rio, Veracruz 28 de Agosto de 2020.- La veracruzana Jessica Jarquín González finaliza en octavo lugar del evento virtual organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, con motivo del Día de la Independencia de Uzbekistán.

Jessica Jarquín, medallista mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia en el 2017, tuvo una actuación destacada luego de la inactividad de competencias debido a la pandemia sanitaria que prevalece a nivel mundial.

La pesista veracruzana levantó 90 kilogramos de arranque, 107 kilogramos de envión para un total de 197 kilogramos y finalizar en octavo lugar, un logro importante para Jessica Jarquín al ser su primera competencia de Primera Fuerza.

Al término de la competencia, la integrante del Club Arrieros de Boca del Río comentó “Me sentí bien, fueron varias semanas que estuvimos inactivos y esperando si íbamos a tener una competencia o no. No estuvimos en la carga máxima, pero fue una buena competencia y nos sentimos bien”.

Agregó “No hemos tenido muchas competencias. Este evento significó mucho porque es mi primera competencia de mayores y fue una participación para que me abrieran muchas puertas y me gustó mucho mi actuación”, precisó.

Por su parte, el entrenador cubano Joel Mckenzie Díaz calificó de exitosa la participación de su deportista en este evento internacional, “Me llena de satisfacción ver a Jessica Jarquín en competencias, ella se entrega por completo a la actividad, da su mejor esfuerzo. Nos sentimos satisfechos por tener atletas con esta actitud y entrega y que le echan todas las ganas. Desde chica ha tenido este carácter. La he visto crecer siempre entregada a su entrenamiento y sus competencias”.

Y agregó “ Era una competencia fuera de programa pero la tomamos con seriedad, la participación fue buena, se realizaron cinco pruebas de seis, una competencia de gran nivel, estaban campeonas mundiales y es bueno que ella se vaya codeando con este tipo de eventos internacionales”.

Este viernes a las 23 horas entrará en acción el veracruzano Javier Azcatl Pantoja en la división de los 102 kilogramos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]