Connect with us

Futbol

En Septiembre Arranca en Veracruz la LMF Femenil

Con muy buena respuesta por parte de los delegados y representantes de los equipos que se reunieron en el hotel Jaragua de esta ciudad, se efectúo con éxito la junta previa de la Liga Mexicana de Futbol Femenil en la zona Puerto, donde sostuvieron temas importantes sobre el arranque de la liga, las medidas de prevención ante la contingencia y el sistema de competencia del torneo de Apertura 2020.

“El día de hoy tocamos varios puntos importantes entre ellos el arranque del torneo, los protocolos que vamos a tener, los equipos participantes para el torneo de apertura 2020, así como, resumidamente pactamos que el día 12 de septiembre tendremos el arranque de la jornada 1, obviamente sin público y con todas las medidas sanitarias correspondiente fue como lo más rescatable que puedo mencionar ahorita de la reunión y tocamos temas de reglamentos, sanciones y todo eso que se habla antes del torneo”, dijo el presidente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

El torneo se jugará con categoría libre, desde los 13 años, así mismo, cada entrenador podrá registrar a 32 jugadoras.

La directiva de la LIMEFFE que encabeza el profesor Leopoldo Ponce de León García, informó que tentativamente el torneo arrancaría en septiembre, depende de la evolución de la contingencia.

“Bien, platicamos con los equipos están listos todos tienen las canchas disponibles y bueno es un arranque tentativo, porque esto puede avanzar o puede retroceder, ojalá si se dé la oportunidad y que el 12 de septiembre el balón ruede en el estado de Veracruz”.

Por acuerdo de asamblea, el sistema de competencia es por jornada y los primeros 8 equipos califican a liguilla, con tres fases, cuartos de final, semifinal y la gran final.

“Es por jornada, semana tras semana los equipos se jugarán 3 puntos con la victoria, un punto por empate y nada si pierden, hasta culminar la primera fase posteriormente en algo que conocemos como liguilla, avanzan los ocho primeros y hasta tener un campeón”.

Ponce de León, mencionó que los equipos que no entren a liguilla también seguirán teniendo actividad, ya que estarían por organizar una copa.

“Y también tenemos a los equipos que no avancen a la liguilla, lo vamos a llamar copa Veracruz siempre hay que pensar en todos, porque ya no tienen posibilidades, sino están activos se desafilian y los queremos activos y esos equipos pueden participar en la copa Veracruz que voy a dar detalles después ya que ahora nos vamos a enfocar en esto y tener la logística y tener estos equipos”.

Los equipos que acudieron a la junta previa fueron Rayadas (Veracruz), Cancheras Pro (Boca del Rio), CEFOR Hawks (Veracruz), Sirenas (Veracruz), Academia BR (Medellin), AB Jaqueline (Veracruz), Veracruz FC (Veracruz), Tuxtepec (Oaxaca), Ceul (Medellín), Guerreras RB (Rio Blanco), Diablillas (Lerdo de Tejada), Sierra Zongolica (Zongolica), y Pumas (Fortín).

Detalló que el calendario aún no está cerrado por si otro club quisiera ingresar, que todavía hay cupo para tres equipos más y arrancar con un máximo de 16 clubes.

Para concluir, mencionó que la LIMEFFE es una liga exclusiva para categorías femeniles y cumpliendo con 13 años de experiencia en este ámbito.

“Mencionar a la gente que es una liga femenil que tiene 13 años de experiencia y tenemos la exclusividad, somos una liga que nos enfocamos 100% a las chavas, no tenemos varonil, siempre nos fijamos en ellas y nos den la oportunidad de confiar en nosotros y quienes estén interesados nos contacten mediante las redes sociales, en facebook como Liga Mexicana de Futbol Femenil y con gusto nos pueden escribir y les brindamos información para que sean parte de este bonito deporte y de esta liga comprometida”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *