PSG Vs Bayern, por el Título de la Champions League

El Bayern Múnich lleva mucho tiempo a la espera de este momento, lo mismo que el París Saint Germain.

Entre el Bayern Múnich, el aristócrata concentrado hasta que consigue lo que quiere; y el París Saint Germain, nueva potencia del futbol, que vive una experiencia inédita en sus 50 años de historia, hay una guerra de mundos que se vivirá hoy en la final de la Champions League.

Desde el modelo económico hasta la imagen pública, pasando por el palmarés o la gestión de la pandemia del Covid-19, ambos equipos están en orillas opuestas.

El funcionamiento del Bayern Múnich, que se erige como ejemplo de club que se gestiona a la antigua, sin gastar más de lo que gana, choca con el del París Saint Germain, que se ha beneficiado de la enorme inversión de su propietario qatarí, llegado en 2011, coqueteando con los límites del Fair Play financiero.

Pero en el terreno de juego va a ser simplemente un partido de ensueño.

De un lado el conjunto bávaro, vencedor de sus 21 últimos partidos y que busca el triplete tras haber conquistado la Liga y la Copa de Alemania. El histórico triunfo con marcador de 8-2 1 que obtuvo ante el Barcelona, en los cuartos de final, lo convirtió en el gran favorito al título.

Del otro, el París Saint Germain, que ha ido de menos a más durante su estancia en Lisboa pese a las lesiones y la falta de ritmo por el final anticipado de la Liga francesa, en marzo, debido a la pandemia. La pareja formada por Neymar y Kylian Mbappé lo hace capaz de derrotar a cualquiera.

En un espectacular estado de forma, Neymar tiene la oportunidad para justificar los 261 millones de euros pagados al Barcelona, en 2017, para su fichaje.

Como demuestra esa operación, los propietarios del París Saint Germain no han escatimado en gastos para añadir la Champions League a sus vitrinas.

Las exageradas estadísticas del Bayern Múnich, que en esta Champions League ha anotado más de cuatro goles por partido, le convierten en una máquina de ganar.

Robert Lewandowski, con 55 goles entre todas las competiciones de la temporada, ha tenido una temporada que lo colocaría entre los favoritos al Balón de Oro si la pandemia no hubiera obligado a cancelar este año la entrega del galardón al mejor jugador del mundo.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.