Presentan a la Filial Oficial de Juárez FC en Veracruz

Medellín de Bravo, Ver., a 23 de agosto de 2020.- Con el objetivo de instituir su proyecto deportivo en la zona conurbada, el Club Bravos de Juárez presentó formalmente este fin de semana lo que será su filial oficial en Veracruz, la cual trabajará para desarrollar el talento el futbolista veracruzano para proyectarlo hacia el profesionalismo.

Durante un acto celebrado en el complejo deportivo La Primavera, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, la directiva Filial Oficial del Club Juárez FC, inició oficialmente actividades de cara al próximo ciclo futbolístico 2020-2021.

En este arranque de la filial del conjunto fronterizo en Veracruz, estuvo presente el visor oficial del primer equipo de los Bravos de Juárez, Guadalupe García Mares, quien se encargó a nombre del club de hacer la presentación de este proyecto naciente en Veracruz, además de los dirigentes que estarán al frente del mismo.

De entrada mencionó a la que será la presidenta del equipo, Karla del Carmen Cobix Andrade, además del coordinador deportivo, Cristóbal Martínez, del auxiliar técnico de visoria, Porfirio Murrieta Cevallos y del auxiliar técnico de la filial, José Manuel Soto Suárez.

Durante el mensaje de apertura se reiteró que el objetivo principal es propiciar en todo momento el desarrollo y crecimiento de sus jugadores, darles las herramientas necesarias y poder contribuir para que cumplan su sueño de algún día formar parte del cuadro fronterizo y por qué no, debutar en la Primera División.

Destacar que para esta presentación se dieron cita en los campos primavera de Medellín de Bravo un grupo de poco más de 30 jóvenes que participaron en lo que fue el primer entrenamiento formal de la filial. Fue una buena respuesta y con la cual la directiva Jarocha ha iniciado con el pie derecho su incursión en esta nueva e interesante opción para el fútbol veracruzano.

Atento al trabajo de este grupo estuvo Guadalupe García Mares, quien señaló que el club estará pendiente y en constante seguimiento a los Bravos veracruzanos, pues conocen la capacidad del futbolista “Jarocho”, por lo que han decidido apostar por su talento a corto, mediano y largo plazo.

De entrada informó que en breve algunos futbolistas pertenecientes a este club estarán participando en un proceso de selección de jugadores de las categorías
2004 y 2005 en la Ciudad de México, donde estarán probándose para integrar el club fronterizo de la Tercera División Profesional o lo que se conoce ahora como Liga TDP.

“La intención del club es tratar de llevar para la frontera el talento veracruzano, trataremos de llevar lo mejor para allá y bueno, para nosotros es un placer trabajar para el equipo”, dijo García Mares..

Se refirió también al caso de los jugadores nacidos en los años 2002 y 2003, de los que dijo serán llevados directamente a Ciudad Juárez para probarse a finales de diciembre con las fuerzas básicas del club.

“En primer lugar hay mucho talento, hay mucho jugador que tiene las cualidades y los medios para poder llegar a primera división, pero lo que les falta para lograrlo es oportunidad, tener esa posibilidad de estar en un equipo del máximo circuito, entonces es lo que el Club Bravos de Juárez va a brindar a los chicos, la oportunidad para que ellos puedan mostrarse y lograr sus sueños”.

Guadalupe García Mares, que es un visor que se ha caracterizado por marcar diferencia en el fútbol formativo en México, ha trabajado incansablemente para que muchísimos jóvenes cumplan con sus aspiraciones de llegar a la Liga MX y hoy junto con los Bravos de Juárez han volteado a nuestro Estado con la intención de que haya más veracruzanos en Primera División.

“El prototipo de jugador que busca Juárez FC es en general, que sea alto, que sea fuerte, sin embargo, es muy raro encontrarse con todas las características, pero en si buscan que tenga las cualidades, que tenga talento, no importa que llegue a ser bajito pero que tenga ese don de poder equilibrarse en un partido”.

La Filial Oficial de Juárez FC invita a niños y jóvenes veracruzanos que entran en la categoría 2004-2005 y 2002-2003 para que se integran a este gran proyecto naciente del Puerto Jarocho, por lo que pone a disposición se todos los Interesados sus números de teléfono, donde podrán despejar cualquier duda o aclaración 2291694098 y 2293631313 o también por mensaje de Facebook en su página: “Fc Juarez – Filial Veracruz”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]