“Los Jugadores son unos Mercenarios”: Morice


*Asegura el abogado de Kuri que ya pagaron a Arias y compañía

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Duras declaraciones dio el abogado de Fidel Kuri, que lleva el proceso legal contra la FMF, Zwinglio Morice, al calificar de mercenarios a los jugadores al querer cobrar cuando nada aportaron en la cancha y se prestaron para amañarse con la FMF, así mismo manifestó que a gente como Raúl Arias y Enrique López Zarza les pagaron ya aunque fue en especie (con carros o terrenos en algunos casos) al haber sido solidario y no demandar, esto en el caso del cuerpo técnico porque Arias no podía demandar al no haber estado registrado ante la FMF.
En entrevista a ESPN Digital que le realizó Mac Reséndiz, el abogado Zwinglio Morice, manifestó “a las personas con las que había adeudos y hablaron con don Fidel se les liquidó, porque fueron personas leales, comprometidas con el estado de Veracruz, con el equipo y con la afición”.
Así mismo, Zwinglio Morice llamó mercenarios a los jugadores que fueron parte de los Tiburones Rojos y que metieron sus controversias: “a los mercenarios que se prestaron al juego con la FMF, que jugaron con el patrimonio de toda una familia, con los sentimientos de los aficionados, ahí ven las consecuencias. Mientras estuvieron adentro ellos decían que su sueldo era de millones de pesos. La realidad fue otra, tanto es así que cuando salieron a reclamar por fuera no pudieron acreditar un solo peso”.
Asegura que la FMF “les ofreció a los jugadores componendas para actuar en contra del Veracruz con un cinismo descarado y ahorita que en tribunales tienen que demostrar sus dichos no saben cómo hacerlo y ni pueden porque es falso”.
Abundó diciendo sobre los jugadores: “son abusivos, sin honra, sin un mínimo de ética, de moral y conciencia. Entraban nada más a la cancha a hacerse tontos y pretendían cobrar salarios que no devengaban y reclaman algo que no existe. No nada más se debe decir me deben; tienen que tener algo que lo demuestre y se llama ‘fuente de la obligación’”.
Reiteró que a todos los que metieron controversia “no se les debe” y coincide con la afianzadora Sofimex al considerar que tiene razón en no querer soltar dinero, ya que “la FMF nunca acreditó ante la afianzadora que Veracruz o Kuri les debía. La federación quiere cobrar algo que ya estaba pagado y por eso nosotros hicimos las acciones legales”.
Zwinglio Morice dijo que en la comparecencia de Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) a principios de junio, por la demanda penal interpuesta contra la FMF, “confesó ante la Fiscalía que nos robó el dinero y el equipo; ahí dijo que nos robó”.
Añadió que ahora quien debe pagarles a los jugadores que reclaman es el presidente de la FMF, Yon de Luisa. “¿No salió como alma de la caridad diciendo que disponía de 18 millones de pesos para liquidar a jugadores? Que vaya y les pague, que sea hombrecito y sostenga su palabra”.
Agregó: “ese dinero (18 millones de pesos) es un excedente del IVA que nos robaron por el dinero de la permanencia (en la Liga MX)”.

A preguntarle sobre los dobles contratos con jugadores que en su momento aceptó Fidel Kuri, afirmó que no existen “Nosotros no tenemos más contratos que los que están registrados en la FMF. Desconocemos segundos contratos; esas son prácticas que nosotros no realizamos. La forma de actuar de Veracruz y del señor Kuri siempre ha sido con estricto apego a los ordenamientos y disposiciones legales”, como siempre usted amigo lector tendrá la mejor opinión.
Afirma que “tan es así que, pese a tener todas las pruebas y aportarlas dentro de la FMF, ellos (los federativos) nos desestimaron y nos obligaron a acudir a instancias fuera de la federación para demostrar que tenemos la razón”.
Y fue más allá el abogado de Kuri, diciendo: “Los únicos segundos contratos que existen y que son del dominio público son de Cruz Azul y por eso la DEA y el FBI están interviniendo sus cuentas. Mejor que se cuide la federación, De Luisa, Bonilla e Íñigo y Riestra (secretario general de la FMF) porque en tribunales nos vamos a hacer pedazos. Ya mejor que se vayan preparando. Está muy de moda en el país que primero salgan en la televisión, se muestren como honorables y después andan huyendo, se esconden. Mejor que se vayan al escondite de Billy Álvarez porque pronto van a estar también en la cárcel”. Finalmente, Zwinglio Morice dejó claro que el Veracruz y su propietario “en todo momento se dirigieron conforme al asesoramiento, apoyo y consejos que les dio la FMF a través del señor Bonilla y del señor Yon de Luisa” finaliza así la entrevista al abogado de Kuri Grajales.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *