San Luis Triunfa en la Frontera


Partido intenso, de altas revoluciones en la frontera norte del país. El estadio Caliente abrió las puertas para ver a sus Xolos recibir al Atlético de San Luis. La escuadra visitante se puso al frente con una gran volea de Nicolás Ibáñez, lo que a la postre marcó el camino de la primera victoria de los Potosinos en el Guard1anes 2020.

El partido comenzó con un ida y vuelta que se mantuvo durante toda la primera mitad. Con mucha movilidad en sus mediocampistas los dirigidos por Pablo Guede intentaron sorprender para darle profundidad al ataque. La primera de peligro se dio por el costado de la derecha, Jordi Cortizo recibió en los linderos del área e intentó cruzar a Felipe Rodríguez que recostó atento para alejar el peligro.

El cancerbero del Atlético volvió a mostrarse con un atinado vuelo a disparo potente de Miler Bolaños. Con mucha labor de sacrificio por parte de Germán Berterame y Mauro Quiroga los comandados por Guillermo Vázquez comenzaron a limpiar la salida y por conducto de un saque de manos llegó la anotación.

 

Tijuana, Baja California, 12 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Xolos de Tijuana y Atlético San Luis, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Xavier Hernandez

Movimiento lateral al pique de Nicolás Ibáñez, quien sin pensarlo y con poco ángulo, empeinó el esférico para darle potencia y el efecto necesario para vencer a primer poste a Jonathan Orozco.

Disputando el balón en media cancha, pero con poca claridad en las áreas culminó la primera parte. En el complemento, el propio Ibáñez intentó sorprender de nueva cuenta a Orozco, quien mandó a tiro de esquina. En la ejecución desde el vértice de la izquierda, el balón fue centrado al área y sin marca, Ramiro González remató para acertar a segundo poste.

Los siguientes minutos pasaron con una voluntariosa Jauría buscando romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, pero una muy ordenada escuadra baja de San Luis evitó a toda costa la caída de su marco.

Con el resultado el Atlético de San Luis llega a cinco unidades y abandona la parte baja de la Tabla General; mientras que Xolos se mantiene con cuatro puntos.

En la fecha 5 el Club Tijuana visitará a León y los Potosinos jugarán ante Chivas en Guadalajara.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota

En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]