Leipzig Elimina al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid viajó a Lisboa con la intención de terminar la maldición que empezó cuando enfrentó al Real Madrid en la final del 2014. Sin embargo, el equipo del Cholo Simeone se encontró con el RB Leipzig, un toro salvaje que los arrolló (2-1) con un gol en los minutos finales para mantener vigente la maldición lusa y clasificarse, con tan solo 11 años de existencia, a las semifinales de la Champions League.

Todos los equipos en esta ronda saben que están a tres partidos de poder levantar la Champions League, una oportunidad inmejorable para varios de ellos, por ejemplo, para el RB Leipzig. El conjunto alemán salió a hacerle honor a su escudo. Cual toros, embistieron a un Atlético, que, regidos por la cultura española, torearon los embates del toro rojo alemán.

Si bien, el Leipzig generó sus jugadas de peligro, sobre todo, al principio y al final de la primera parte, el Atlético no se quedó atrás. Desenvainó la espada y esperó el momento en el que el toro se pudiese encontrar más indefenso para atacarlo. Es decir, mientras el Leipzig tenía la posesión, el Atlético las jugadas de peligro, aunque, ni una ni otra estrategia fueron válidas para abrir el marcador durante los primeros 45 minutos.

Lo mejor vendría para el segundo tiempo. El RB Leipzig continuó con su estrategia, la cual, le funcionó al minuto 51 cuando Dani Olmo cabeceó en el área para batir a Jan Oblak.La respuesta vino desde la banca del Atlético. Diego Simeone sacrificó al mexicano Héctor Herrera, que dicho sea de paso, cumplió con un partido muy discreto, para darle entrada al joven portugués Joao Félix. Dicho movimiento le cambió la cara a un conjunto español que se veía ahogado por un toro enfurecido.

El portugués comenzó a realizar su faena. ‘Capoteo’ en dos ocasiones y, en la segunda, causó daño al toro. Una barrida de Klostermann derribó a Joao Félix en el área lo que significó que el árbitro marcase la pena máxima.

Con el empate en el marcador, el ‘toro y el torero’ se veían fijamente para realizar su siguiente movimiento. La tensión se hacía presente, pero, mientras el Atlético de Madrid se preparaba para extender esta ‘corrida’, el RB Leipzig aprovechó para dar una cornada fulminante.

El fútbol fue justo y premió al equipo que más lo intentó. Centro de Angeliño por el costado izquierdo, que recibió Tyler Adams para fulminar a Oblak. El portero ya se movía hacia el balón, cuando Stefan Savic desvió el esférico hacia su propia meta. El torero estaba herido de muerte.

De hecho, no pudieron más. A pesar de que su espíritu los hacía pelear, el Atlético de Madrid cayó. El RB Leipzig, un equipo con apenas 11 años, está en semifinales de Champions League donde enfrentará a Neymar y su PSG. El joven toro vive y con él, la maldición de Lisboa.
Con Información de Marca Claró
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *