Víctor Montiel Da su Versión

*En nueve puntos explica por qué negaron su afiliación

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

El presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, también dio la versión de lo que pasó con el equipo Cremonesse de Xalapa al que también acusan de estafar a aficionados con playeras que no eran obviamente oficiales, ni auténticas, porque no contaban con el aval de la marca deportiva oficial de la Liga y obvio, todavía no se habían creado por dicha empresa deportiva.
Así mismo, reiteró que el supuesto depósito de cinco millones de pesos no existió, fue otro engaño como las supuestas contrataciones ‘bombas’ de jugadores extranjeros que tampoco fueron contratados.
El directivo expresó que en nueve puntos explicaba el porqué de la negativa para registrar a Cremonesse de Xalapa en la Liga de Balompié Mexicano.
A continuación, los nueve puntos, de los cuales como siempre usted amigo lector tendrá la mejor opinión:
1.- La carta de intención, primer paso serio y formal, se mandó con nombres diferentes. Del equipo dice Xalapa Veracruz y no aparece Alessandro Barberis como propietario. La persona física mencionada es Alejandro Sánchez Domínguez y el representante Gerson Nahel Solano Chedraui.
2.- La primera plática formal fue con Gerson Aguilar o Gerson Nahel Solano, que ya no concuerda con el nombre de la carta de intención, manifiesta que el presidente del equipo Cremonesse será Ángel Reina, incluso muestra una foto, pero nunca tuvimos contacto con el señor Reina.
3.- El proceso del equipo se anticipó, ya que primero debían terminar su afiliación para continuar, sin embargo, contrataron jugadores, vendieron camisetas con el logo de Keuka sin su permiso y hasta mencionaron jugadores extranjeros que no fueron realidad.
4.- La LBM nunca tuvo contacto con el señor Alessandro Barberis, el cual nos manifestaron era el Propietario, según un organigrama presentado, pero el contacto siempre fue con Gerson Aguilar o Gerson Nahel Solano.
5.- Se le entregó un documento de uso privado e interno, que se hizo púbico sin permiso, para mostrar que era parte de la Liga, lo cual no era cierto. Ese documento se redactó con la intención de apoyar la obtención para el comodato del estadio.
6.- Para la reunión del 29 de julio esperábamos el pago acordado, comentan que ya se había hecho y solicitamos el comprobante, que tardaron 3 días en mostrar. Esperamos el ingreso del monto en nuestra cuenta, cosa que no ha sucedido hasta el día 3 de agosto.
7.- La Liga NO acepta dinero en efectivo, pero el equipo realizó el depósito de esa manera, lo que nos impide conocer su procedencia. Ellos explican que fue para agilizar el pago y obtener la franquicia.
8.- Con la ficha de depósito se les hace la invitación formal, esperando que el monto estuviera en nuestra cuenta el día 28 de julio como se acordó, pero al no recibir el mismo, se les negó el acceso.
9.- Considero que sus métodos de negociación fueron de mala fe, ya que filtraron el documento del pago, creo que es una falta de respeto y una provocación, para obligarnos a que entraran a la reunión, motivo final por el que se les indicó que quedaba fuera del proceso.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]