Tour de Francia Arrancará en Copenhague en 2022

Un año más de espera para los daneses: Copenhague albergará la salida del Tour de Francia 2022 en lugar de la edición de 2021, como estaba previsto, en un nuevo daño colateral causado por la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Copenhague Mark Jensen oficializó este lunes en la cadena de televisión danesa TV2 el aplazamiento de un año.

El Tour de Francia, adelantado una semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para evitar la nueva coincidencia con los Juegos de Tokio, a su vez aplazados un año, no podía partir desde Dinamarca en esas fechas.

Ese aplazamiento evitará que se empalme con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol, de la que Copenhague es una de las sedes. Ambos eventos fueron postergados un año debido a la pandemia de coronavirus.

La capital danesa no puede hacer cohabitar dos eventos tan importantes como la Eurocopa y la ‘Grande Boucle’ por razones de seguridad, de circulación y de capacidad hotelera principalmente.

¿Y dónde arrancará el Tour 2021? Todo indica que la región de la Bretaña francesa es la mejor posicionada para albergar la gran salida de la mayor carrera ciclista del mundo.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *