No se Reflejó el Depósito de Xalapa ni Entregaron Documentación

*Postura de la Liga de Balompié Mexicano en el caso Xalapa 

Por Yadira Mota López

La Liga de Balompié Mexicano dio a conocer su postura sobre el caso de lo que intentaba ser una franquicia fundadora la escuadra de Xalapa de Cremonesse, manifestando que en primer lugar el supuesto depósito de los 5 millones de pesos nunca se reflejaron en su cuenta bancaria, es más carece de validez (fue un engaño) y que tampoco la gente de Xalapa terminaron de entregar la documentación correspondiente para poder ser certificados por tal motivo el equipo no pudo ser uno más de la LBM.

A continuación el boletín oficial:

A nuestra estimada afición, a los clubes oficiales, medios de comunicación y opinión pública:

Por este conducto nos permitimos dirigirnos a ustedes, para hacer de su conocimiento y poner a su análisis algunas precisiones respecto a las notas de prensa publicadas el pasado miércoles 29 de julio del año 2020, relativas al Equipo Sociedad Deportiva Cremonesse.

Queremos indicarles que el proceso de afiliación del equipo en cuestión, experimentó un momento crítico el 21 de julio del año que nos ocupa, ya que publicaron en sus redes sociales oficiales un documento de carácter privado en el que manifestaron su interés en afiliarse en la LBM, con el cual daban a entender que habían sido oficialmente aceptados, situación que así fue recibida por su afición, lo que evidentemente era un error.

Mientras tanto, oficialmente se estaba teniendo comunicación precisa y clara con la Directiva del equipo en cuestión, entre la cual se le indicó que la fecha límite para entregar toda la documentación para su registro era el 28 de julio del año 2020, fecha en la cual NO presentaron la totalidad de los documentos necesarios para culminar con el proceso, de la misma manera se les indicó que en misma fecha, tenían como límite para realizar el pago correspondiente a su afiliación.

Sin embargo, dicho pago nunca se vio reflejado en la cuenta bancaria asignada para cumplir con este requisito, e incluso al término del horario bancario del viernes 31 de julio, dicha cantidad de dinero seguía sin reflejarse en la misma.

Tenemos constancias bancarias que la ficha de depósito que ha sido filtrada a los medios de comunicación carece de validez, ya que por información oficial de nuestra institución financiera de fecha 31 de julio a las 17:00 horas, nos indican que no existen depósitos en tránsito, ni en carácter de pendiente, documentos que pueden ser consultados en nuestras oficinas. En este contexto, estamos convencidos de que la actuación de la LBM en este caso ha sido en concordancia con nuestra filosofía de transparencia, rendición de cuentas y legalidad, y desde luego en protección y seguridad de todos nuestros afiliados.

Lamentamos profundamente las consecuencias que este hecho estén provocando en la afición de la ciudad de Xalapa y demás simpatizantes. Y queremos dejar constancia que para nosotros la afición es lo más importante, y siempre estará en el primer lugar de nuestras consideraciones, por lo que reiteramos que lamentamos esta situación.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota