LBM Dará su Postura


* Por el Caso Cremonesse de Xalapa

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Tras tres días de trabajo programado de los representantes de los equipos de la Liga de Balompié Mexicano en la perla tapatía, la LBM simplemente no fue transparente en muchos casos, vaya, ni siquiera un boletín oficial sobre la importante Asamblea de Presidentes que tuvieron el miércoles pasado, lo único que se informó fue la certificación de la franquicia 19, pero de ahí en fuera brillaron por omitir todo.

Y lo peor, a pesar que manifestaron habría una versión oficial sobre el caso de Xalapa, franquicia que fuera falsa, show o realidad, lo tangible es que la Liga de Balompié Mexicano optó por callar y no aclarar las cosas cómo fueron realmente, si efectivamente existió el depósito, o si solo fue una farsa como muchos manejaron.

Ayer a través de nuestra cuenta de twitter cuestionamos al respecto a la propia Liga, al presidente de la misma, Carlos Salcido y al presidente de la Asociación Víctor Montiel, quien tuvo la atención de responder por la misma red que será mañana cuando den toda la información al respecto.

En tanto, sólo se sabe que la fecha del 16 de octubre se mantuvo para el arranque, con o sin aficionados iniciará el torneo, contrario a todo lo que habían informado, que son 19 escuadras las certificadas, no han precisado si buscarán la 20 o así iniciará esta primera temporada.

Cabe recordar que estas fueron finalmente las 19 escuadras certificadas, aunque en algunos casos ni estadio tienen e increíblemente las registraron: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Acapulco FC.

Así como Halcones de Zapopan, Faisanes FC de Yucatán, Furia Roja de Jesús María, Lobos BUAP, Atlético Capitalino FC, Atlético Jalisco, Acaxees de Durango, San José FC, Leones Dorados, Los Cabos y Morelos FC.

Mientras tanto los dos equipos veracruzanos que participarán en esta liga, también deben despejar algunas incógnitas, por ejemplo, Club Veracruzano de Fútbol debe ser muy claro en dónde va a jugar porque en Lerdo se sigue manejando la versión que será allá, y no suena descabellado porque el socio inversionista de dicho equipo, Fabián Cárdenas, ha trascendido que estará también como candidato a la presidencia municipal por lo que sería algo muy bueno para él llevar este equipo allá.

De igual forma no han confirmado aún quién se hará cargo de la dirección técnica, en un principio se manejó a José Luis González China por la cercanía con Cárdenas, pero no se ha vuelto a decir más.

Mientras tanto en Atlético Veracruz debemos conocer la plantilla que aseguran ya tienen armada en un 90 por ciento, por lo que sólo el diez por ciento saldrá de las visorias que estarán haciendo.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]