Sólo 19 Equipos en la LBM

* Arrancan el 16 de octubre
* Se realizó la visoria

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

El equipo número 20 no llegó, al menos no en la reunión que se realiza en Guadalajara, Jalisco y donde ayer tuvo verificativo el ‘mini draft’ donde todos los equipos tuvieron la oportunidad de observar a jóvenes seleccionados por la propia Liga de Balompié Mexicano y en caso que equipos se interesaran en alguno de ellos tendrían que pagar un porcentaje a la liga, al igual que del salario del propio jugador, son exclusivamente cargos para dichos jugadores, no para el resto de las contrataciones que hagan los clubes.

A pesar que la gente de Córdoba estuvo en Guadalajara y se aferró a la posibilidad de certificarse, simplemente no pudieron, además que no estaban dispuestos tampoco a pagar siete millones y no 5 como originalmente pedían por la franquicia.

Por ende, se quedaron con 19 equipos que son: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Acapulco FC.

Además de Halcones de Zapopan, Faisanes FC de Yucatán, Furia Roja de Jesús María, Lobos BUAP, Atlético Capitalino FC, Atlético Jalisco, Acaxees de Durango, San José FC, Leones Dorados, Los Cabos y Morelos FC.

Oficialmente ellos arrancarán la primera temporada de esta Liga, la cual se pondrá en marcha el 16 de octubre con o sin aficionados en la tribuna, aunque lo más viable es que sea sin aficionados.

Por lo pronto ayer los representantes de los equipos y algunos casos hasta los técnicos, estuvieron observando en el Estadio 3 de Marzo, los partidos de exhibición de los talentos de la LBM, buscando la oportunidad de seleccionar algún jugador que tuviera cualidades.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]