Arranca la Jornada 2 de la Liga MX

* Con el duelo Puebla Vs Cruz Azul
* Más positivos en Atlas y Chivas

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Esta noche arranca la jornada 2 del Torneo Guard1anes de la Liga MX la cual sigue haciendo cambios en su calendario, ahora el duelo que sufrió modificación fue el de América ante Xolos de Tijuana que se disputará en la cancha de CU, ahora se jugará a las 9 de la noche y no a las cinco de la tarde como originalmente estaba previsto, el otro partido modificado fue el Atlas ante Pumas que cambió de día por esperar los resultados de las pruebas de COVID-19 que realizaron a algunos jugadores.

MÁS CASOS DE COVID-19

Y precisamente ayer la propia Liga MX informó: Continuando con el seguimiento a los casos positivos de COVID-19 anunciados en conjunto con la LIGA MX la semana pasada, y tras identificar ligeros síntomas en un par de jugadores, se realizaron pruebas a dichos integrantes del Club.

Los resultados confirmaron dos nuevos casos positivos que, con base en los protocolos de la Liga, además de las normativas de autoridades federales, ya se encuentran aislados y con el debido seguimiento por parte del área médica del Club Atlas.

Estos dos casos sintomáticos, se suman a los asintomáticos reportados hace algunos días.

Mientras tanto del equipo de Chivas informó la Liga MX: En días pasados un jugador del primer equipo presentó dolor de cabeza y malestar corporal. En apego al protocolo establecido, fue aislado del grupo y se le practicó la prueba para detectar el virus que ocasiona el COVID-19; hoy le fue entregado al Club el resultado, que es positivo.

Él, de acuerdo a los protocolos, se encuentra aislado y bajo una constante observación del cuerpo médico del Club, al igual que el resto de sus compañeros que están en la misma situación.

ARRANCA LA JORNADA

Por tanto, si otra cosa no sucede, hoy habrá dos partidos: a las 19:30 de la noche en la cancha del estadio Cuauhtémoc los Camoteros del Puebla le harán los honores a Cruz Azul, ambos equipos ganaron en la jornada inaugural, los poblanos en calidad de visitante.

En tanto en Juárez, en el estadio Olímpico Benito Juárez, el equipo de Bravos recibe a los Rayos del Necaxa, ambos partidos serán trasmitidos por TV Azteca.

Para mañana habrá dos partidos también: en el estadio Universitario en la sultana del norte, los Tigres de la UANL se enfrentan a los Tuzos del Pachuca, los felinos llegan de ganar, mientras que los hidalguenses tuvieron doloroso revés ante el América.

En tanto en el estadio de CU administrativamente de local, las Águilas del América tendrán como huésped a los Xolos de Tijuana a las 9 de la noche; todos los partidos sabatinos van por TUDN.

El domingo se disputarán tres choques, al mediodía los Diablos Rojos del Toluca frente a Atlético San Luis en el estadio Nemesio Diez y lo transmitirá TUDN, a las 5 de la tarde en la cancha del estadio la Corregidora los Gallos de Querétaro se miden a Mazatlán, en duelo que transmitirá Imagen TV, mientras que a las 19:06 horas en el estadio TSM Corona, Santos Laguna ante las Chivas Rayadas de Guadalajara a través de FOX Sports.

Finalmente, el lunes habrá dos partidos, las 19 horas en el Jalisco Atlas frente a los Pumas de la UNAM, el duelo va por TV Azteca y Esmeraldas de León reciben en el estadio Nou Camp a los Rayados de Monterrey, en partido que transmitirá FOX Sports.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]