Convocan a Campeonato de Futbol Rápido Profesional

La Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, continúa con su labor de extender la Liga profesional de Futbol Rápido por todo el país, en ambas ramas, para lo cual, ha convocado a su campeonato 2020 cuya fecha de inicio, está sujeta a las determinaciones de las autoridades sanitarias.

La convocatoria relativa tiene fecha límite de inscripción al 31 de julio, pero el inicio dependerá de la seguridad en cuanto a la salud de las plantillas; debemos decir que la fecha, las zonas norte y centro del país están prácticamente saturadas, reapareciendo de nueva cuenta conjuntos tradicionales como Shuma, Virmac, Meave, que en su momento le dieron brillo a este deporte como fundadores del aspecto rentado.

Aparecen también cuadros que con el paso de los años adquirieron renombre tal es el caso de Sidekicks, la selección Jalisco, la Universidad Autónoma de Hidalgo y un sinfín de conjuntos, que aseguran que las selecciones mexicanas de futbol rápido y futbol 7 tengan la alimentación debida en sus filas que garantizan el respeto que a nivel mundial se ha logrado, pues no hay que olvidar que México está entre los primeros lugares en el futbol rápido y en el futbol 7 es campeón del orbe.

Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Baja California, estarán representadas.

Jalisco, Nayarit, también en la zona occidente.

Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, pasaron lista de presente.

Chiapas, Oaxaca, y Quintana Roo ya tienen sus planteles listos.

La Liga Profesional, ahora será no solo binacional, entre Estados Unidos y México, sino que se extenderá hacia Centro América con la intervención de conjuntos de Honduras, Guatemala y el Salvador.

Veracruz y Tabasco, están contemplados dentro de la zona sureste, esperándose que puedan aparecer conjuntos de estas entidades.

Tabasco tiene garantizada participación en Villahermosa mientras que en Veracruz estarían por concretarse conjuntos a intervenir, algunos de los cuales podrán surgir de universidades privadas principalmente, pero la puerta está abierta para los conjuntos que deseen integrarse y que cumplan con los requisitos de estilo.

Los informes se pueden obtener directamente con el Licenciado José Alfredo Maccise Saade, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y MiniFutbol, al teléfono: 646 171 5015, con correo electrónico: [email protected] o con los presidentes de cada asociación estatal.

La fase final de este torneo, será en la cual intervengan en una misma sede los conjuntos mexicanos y los provenientes de las eliminatorias de los países centroamericanos y del otro lado del Río Bravo.

Es por ello que la convocatoria va destinada tanto a cuadros de la llamada arena soccer, futbol con bardas y futbol rápido.

Igualmente, tanto en la rama varonil como en la femenil, aunque es un torneo enmarcado bajo el concepto de profesional, es a cargo de cada club el manejo de sus plantillas como amateurs, becados o bajo paga.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]