‘Pony’ Ruiz no le Teme al Veto de la FMF

*Aunque considera que no existirán represalias
*Lo que él quería, era jugar

Rodrigo «Pony» Ruiz, será uno de los técnicos pioneros en dirigir en la nueva Liga del Balompié con los Lobos BUAP.

El exjugador chileno y ahora entrenador, no solo se siente agradecido por tener la oportunidad de seguir su carrera como estratega, sino que no tiene temor ante un eventual «pacto de caballeros» de directivos de clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol, por haberse «salido del huacal».

«No, la verdad sí había leído por ahí, pero no creo (que haya represalias). La verdad, si nos detenemos a pensar en esas situaciones pues estamos mal. Si generalmente el recambio en Primera y en Ascenso es muy poco y siendo la baraja de técnicos siempre la misma, entonces mal estaría yo o muchos lo estaríamos, en quedarnos sentados esperando una oportunidad o que suene el teléfono cuando hasta ahorita no se ha dado.

«Por lo mismo, cada quién que asuma las responsabilidades, que asuma las decisiones que tome. Todos los que estamos en esta liga no estamos haciendo nada indebido, sino que queremos seguir dentro del futbol, nada más», dijo el Pony en entrevista con Mediotiempo.

Y es que uno de los principales temores que hay entre los estrategas del mercado mexicano, es que si se van a la Liga del Balompié, sufran un bloqueo por parte los directivos, con lo que se cerrarían oportunidades laborales futuras ya sea en la Liga MX o en la Liga de Expansión.

Aunque en el caso particular del Pony, quien subió a los Tecos de Tercera a Liga Premier, ya no tuvo otra oportunidad con equipos afiliados a la FMF. «Quiero trabajar y la verdad no había recibido ninguna propuesta en ninguna categoría ya sea en Fuerzas Básicas y en ninguna otra categoría en el futbol mexicano, entonces la única opción que tenía de trabajo era esta y la tomé con mucho gusto; eso es como se dice en el argot futbolístico: ‘cortita y al pie’.

Es la única posibilidad de trabajo que tenía y la recibo con mucho agrado».

QUIERE ARMAR A LOBOS CON MAYORÍA DE ‘EXILIADOS’ DE ASCENSO

Los nuevos Lobos BUAP de la Liga del Balompié Mexicano, no solo serán el único equipo en ese torneo que tendrá el mismo nombre y logo al que tenía cuando pertenecía a la Liga MX, sino que probablemente sea también el que más jugadores profesionales tenga entre sus filas, porque el plan del Pony es rescatar a los «exiliados» del extinto Ascenso MX y que no tienen cabida en la Liga de Expansión.

«Recién estamos en el armado en el equipo y haciendo la invitación a jugadores que tengan las ganas y el compromiso de estar vistiendo la camiseta de Lobos. No hay todavía algo concreto en cuanto a nombres; todos los jugadores que estamos buscando conocen o han estado en la Liga de Ascenso MX.

Si para allá va la pregunta, son todos jugadores profesionales», señaló Ruiz de Barbieri.

El Cuerpo Técnico del Pony Ruiz en Lobos será con Ismael Encina como Preparador Físico, Mario Baca como Auxiliar Técnico y Manuel Segovia como Preparador de Porteros; mismo equipo de trabajo que tuvo cuando dirigió a Tecos.​
Con Información de MedioTiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]