“Encantado de Jugar en la LBM”: Toño Martínez


*Donde uno pueda tener la oportunidad, se agradece
*El mercado está muy cerrado y más ahora por la pandemia

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

 

Luis Antonio Martínez ex jugador de los ahora desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, charló con nosotros y aceptó abiertamente que él encantado jugaría en la Liga de Balompié Mexicano porque es una gran opción para todos los jugadores que están buscando colocarse en un momento donde el mercado se ha ido cerrando.
En primer lugar, le cuestionamos si han tenido o no información sobre los pagos pendientes con Veracruz por parte de la FMF o la afianzadora por lo que respondió: “De hecho la FMF nos hizo los pagos federativos, pero no tenemos más información ya”.
¿La Asociación de Futbolistas se ha puesto en contacto? “En lo personal conmigo no, pero sí sé que con mis ex compañeros sí lo han hecho” enfatizó.
Después de sietes meses de la desafiliación, cuál es tu sentir ahora: “Lo que pasó pues si te da tristeza, pero hay que ponernos en el presente, olvidar el pasado y ahora enfocado en encontrar equipo y volver a jugar futbol que es lo que traigo en mente”.
Al hacerle mención que actualmente ya hay más opciones en el futbol ahora con la Liga de Balompié Mexicano dejó en claro que le gustaría jugar ahí: “Sabemos que cada vez es más complicado agarrar equipo, se van cerrando muchas oportunidades por la situación que existe por la pandemia, eso cerró más el mercado, pero con la nueva liga se abrió un abanico de oportunidades y todos queremos una en ella”.
Abundó Martínez: “Yo tengo familia, mi familia depende de mí y donde pueda tener trabajo, lo agarro, estaría dando las gracias por tener una oportunidad, porque gracias a eso podría llevar el sustento a mi familia”.
¿Te gustaría seguir en el puerto? “Sí claro, siempre lo he dicho, yo soy feliz de estar en Veracruz, me gustaría terminar mi carrera aquí mismo, hay dos equipos que están en la nueva liga y claro me gustaría estar en cualquiera de los dos, me encanta que sea Veracruz”.
Precisó además sobre Atlético Veracruz y CVF Tiburón: “Sí son equipos atractivos, ambos se ven muy sólidos, desde mi punto de vista son dos proyectos diferentes, pero ambos traen ganas de hacer algo grande, es gente nueva con muchas ilusiones, gente de experiencia también y en lo personal me gustaría estar en cualquiera de los dos y al final de cuenta en ambos equipos tengo amigos, me gustaría mucho pertenecer a cualquier equipo de Veracruz”.
Del hecho que existan varias opciones todavía más para otros equipos de la LBM en el estado, respondió: “El estado es muy futbolero, es una plaza muy buena, ahora hablando de jugadores, hay mucha calidad, jugadores jóvenes con mucha capacidad que sólo necesitan de una oportunidad, por algo la gente de esta nueva liga está apostando por cada proyecto en Veracruz, saben que acá somos futboleros y por eso buscaron tener muchos equipos acá”.
Finalmente declaró Toñito Martínez: “Ojalá que las cosas se den, son buenos proyectos y Dios quiera que en cualquier equipo que haya la posibilidad podamos estar ahí, que con todo el entusiasmo y profesionalismo buscaremos dar el máximo por esos colores” finalizó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]