LBM Da Facilidades

* Para que equipos puedan certificarse
* Para el pago de la franquicia
* Técnicos y jugadores desesperados

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Pese a existir 14 escuadras certificadas en la Liga de Balompié Mexicano para su primera temporada, la realidad es que los directivos de dicha liga están dando todo tipo de facilidades para que los equipos confirmen su participación.
Y precisamente una de las facilidades que están dando es no pagar el total del costo de la franquicia que es de cinco millones de pesos, es decir, permitieron certificar a equipos que no han pagado la totalidad de su inscripción, pero sí existe el compromiso de saldar previo al arranque, esto con la idea de que exista más apertura y los equipos decidan aminarse sin la presión de desembolsar los primeros cinco millones en esta temporada inaugural.

Cabe recordar que cuando arrancaron con esto de la Liga de Balompié Mexicano lo primero que dijeron a los directivos de los equipos interesados en participar, fue que prácticamente con el pago de los derechos de transmisión estarían recuperando su inversión de cinco millones, pero con el correr de los días y ante la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus las posibilidades que alguna televisora levante la mano y acepte pagar por los derechos de transmisión.

Es ahí donde ya empiezan a complicarse las cosas a los equipos y a los propios directivos de la Liga de Balompié Mexicano, por lo que permitieron certificar equipos sin recibir el cien por ciento del pago de la franquicia para así ‘amarrar’ a los equipos e irle dando forma a esta Liga que, aunque ha hecho mucho ruido es evidente genera muchas dudas.

Cabe recordar que esta temporada inaugural tiene fecha tentativa de arranque de 16 de octubre, pero en caso que no permitan aficionados en la tribuna se pospondría ya para el próximo año, porque uno de los principales ingresos para los equipos será la taquilla y eso lo tienen claro los mandamás de la LBM y lo han hecho público en reiteradas ocasiones.

Lo que sí es una realidad es que hay interés en participar pese a que las condiciones económicas actualmente por la crisis mundial que se vive, pero ello no ha impedido que varias escuadras sigan trabajando arduamente para cumplir con lo indispensables del cuaderno de cargo y hacerse de una franquicia de la LBM.

Hasta ahora hay 14 escuadras confirmadas y son: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Acapulco FC, Halcones de Zapopan, Faisanes FC de Yucatán, Furia Roja de Jesús María, Lobos BUAP, Atlético Capitalino FC y Atlético Jalisco.

Mientras que buscan certificarse son Los Cabos, Puerto Vallarta, Acaxees de Durango y Córdoba FC, otros interesados son las escuadras de Ecatepec FC, Leones Dorados, Atlético Tuxtepec, Colima, Xalapa y San José FC.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]