Mahomes Renovó con Kansas City por 10 Años

Los Kansas City Chiefs habrían acordado un contrato de 10 temporadas con el quarterback Patrick Mahomes que se convertiría en el acuerdo más rico en la historia de la NFL, reportó Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo lo vincularía con el equipo hasta la campaña del 2031.

El equipo había manifestado previamente sus intenciones de firmar un acuerdo a largo plazo con el quarterback, pero habían indicado que podrían tener que esperar hasta el final de la temporada.

Mahomes viene de una temporada en la que lideró a los Chiefs a su primer triunfo de Super Bowl en 50 años, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la victoria por 31-21 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

En la temporada del 2018, Mahomes fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada.

Kansas City seleccionó a Mahomes en la primera ronda del draft del 2017, con el décimo turno global, saliendo de Texas Tech. Mahomes inició únicamente un partido como novato, pero se destapó en el 2018 con una temporada de 5,097 yardas y 50 touchdowns.

Mahomes estaba por iniciar el cuarto año de un contrato de novato que le debía pagar un salario base de 825,000 dólares en el 2020. Como recluta de primera ronda, los Chiefs también conservaban una opción al quinto de año contrato sobre el quarterback, para el 2021, que hicieron válida en abril pasado, Según Schefter, el nuevo acuerdo suma 10 años a los dos que restaban de su convenio original, por lo que queda vinculado con la organización por las siguientes 12 temporadas.
Con Información de ESPN Digital
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]