FMS Inicia Procesos de Selección

* Rumbo a los Mundiales de Stand Up Paddle y Junior
* Pese a no existir fechas oficiales

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER
La gente de la Federación Mexicana de Surfing no se duerme en sus laureles y pese a que aún no existen fechas oficiales para realizarse, han iniciado con los procesos para conformar las selecciones para los Mundiales de Stand Up Paddle y Junior.

La FMS que preside el veracruzano Gerardo Lagunes Gallina informó: “Aunque no tenemos todavía información acerca de la disputa en este año de los Campeonatos Mundiales de Stand Up Paddle y el Junior, mucho menos fechas, hemos iniciado ya, como previsión, los procesos para la integración de las respectivas Selecciones Nacionales, empezando por la designación de las personas que conducirán cada uno”.

Por lo que explicaron que los pasos inmediatos serán el diseño del plan de preselección y preparación rumbo al Mundial correspondiente, así como la integración de cada Preselección Nacional.

Precisaron además “Iremos informando cada etapa, con los detalles necesarios”, ellos todo lo irán alineando a las nuevas normas que se viven por la pandemia del coronavirus.

Indicó que todo el protocolo también incluirá los Mundiales de Surfing Adaptado y Longboard, así como toda competencia de representación nacional que sea convocada.

Recordaron que el primer Campeonato Panamericano Juvenil fue pospuesto ante la imposibilidad de efectuarlo este año 2020, pero confían que cuando se confirmen fechas para la edición estarán participando con representantes mexicanos.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]