Directivos de LBM Llegaron a Oaxaca

* Encabezados por Carlos Salcido
* Para la presentación de Chapulineros

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Las giras de trabajo que decidieron hacer los funcionarios de la Liga de Balompié Mexicano siguen, y ahora están en Oaxaca para hoy estar presentando oficialmente a unas de las primeras escuadras que se registraron como lo fue Chapulineros de Oaxaca.
Esta escuadra tendrá como sede las instalaciones del Estadio Independiente MRCI, al cual le dieron su ‘manita de gato’ para que luciera de lo mejor, y responder a las expectativas creadas.

Ayer arribaron a Oaxaca el presidente de la Liga de Balompié Mexicano Carlos Salcido, así como el presidente de la Asociación Víctor Montiel y demás funcionarios que han tenido la tarea de estas visitas.

Esta Liga amateur (porque no tiene la certificación de FIFA) que increíblemente ha tenido una respuesta muy positiva y ya tiene 14 equipos certificados, aunque las certificaciones en algunos casos han dejado muchas dudas, pero al parecer lo que buscan es asegurar las escuadras y ya después ver cómo pueden solventar esas lagunas en el cuaderno de responsabilidades.

Los 14 inscritos son: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Industriales de Naucalpan.

Así como la escuadra Neza FC, Acapulco FC, Halcones de Zapopan, Faisanes FC de Yucatán, Furia Roja de Jesús María, Lobos BUAP, Atlético Capitalino FC y Atlético Jalisco.

Mientras hay diez equipos más que quieren ser parte de esta liga, la cual busca tener 20 escuadras para esta primera temporada, misma que cabe recordar aún no se sabe exactamente cuándo podrá iniciar, porque pese existir la segunda fecha de arranque (la primera era para septiembre) el 16 octubre, todo dependerá de las condiciones que existan con relación a la pandemia que sigue teniendo a muchos estados en semáforo rojo.

Porque a diferencia de la Liga MX que sí está dispuesta a sacrificarse y jugar sin aficionados, en el caso de la Liga de Balompié Mexicano no existe esa opción, porque precisamente la venta de las taquillas será de los principales ingresos para los equipos que van a participar y que de entrada ya desembolsaron los 5 millones de pesos que les costó la franquicia.

Ayer mucho se habló de esta liga por la supuesta contratación de jugadores italianos que fueron incluso seleccionados nacionales y vendrán a jugar a Xalapa, escuadra que quiere registrarse y tiene a Memo Lara y Ángel Reyna como parte de su estructura, de solo escuchar el primer nombre ya sabemos todo lo que puede podrir esta liga, pero será la gente de la LBM el aceptar o no a ciertos personajes, pero tal parece que ellos solo lo que quieren es captar equipos sin ver más allá de las cosas.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]