Siguen los Positivos en la Liga MX

* Ahora Vincent Janssen de Rayados
* Siboldi en los casos indeterminados

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Con el correr de los días, más casos de coronavirus se siguen confirmando entre los clubes del fútbol mexicano, ahora fue el propio Vincent Janssen jugador de los Rayados de Monterrey quien confirmó que está infectado por el Covid-19.

Fue en su cuenta de Instagram, donde en una historia confirmó su positivo y que era asintomático: “Hola a todos, primero quiero decir que me siento muy bien. El examen que hice para Covid-19 es positivo. Estoy en mi casa cuidándome para volver muy rápido a estar con mis compañeros. Ah, también felices 75 años a Rayados”, dijo el holandés.

Cabe señalar que el propio equipo regio momentos antes había anunciado que tenía otro caso de contagio de la pandemia, cabe recordar que el primero fue Rogelio Funes Mori.

Por ejemplo, Robert Dante Siboldi, DT de Cruz Azul, dio a conocer que era un caso indeterminado, es decir, es probable positivo por lo que está en esperar del segundo resultado, así mismo confirmó que una persona del staff nuevamente dio positivo, por lo que las personas contagiadas no son inmunes a volverse a contagiar.

El timonel de la máquina, por todos los casos que tienen positivos, no quiere que jueguen la Copa por México, donde participarán ocho equipos de la Liga MX, que será parte de la pretemporada para dichas escuadras.

El propio Siboldi confirmó cómo viven en un cerco sanitario en La Noria junto a jugadores como Pablo Ceppelini y Milton Caraglio y miembros del staff y explicó; «Donde estamos nosotros no hay nadie, les recomiendo ni venir”.

Señaló, además: “La cocina está cercada y encerrada todo con acrílico y sanitizado. Los cocineros están como astronautas y nos dejan la comida, nos servimos entre nosotros y cuando salimos de donde agarramos a comida les damos espacio para que de nuevo sirvan y cuando nos vamos a nuestras habitaciones regresan por todo lo que quedó».

Sin embargo, fue Jaime Ordiales, director deportivo del club quien confirmó que pese a las circunstancias sí estarán presentándose, aunque reconoció no es lo ideal y confirmó que siguen haciendo más pruebas al plantel para descartar más contagios.

Hasta ahora los equipos con más casos de positivos están Santos, Cruz Azul y Toluca, también han tenido positivos Chivas, Pumas, Puebla, Necaxa, San Luis, Querétaro Tigres, Monterrey, León, Mazatlán

Oficialmente los equipos que no han reportado casos de coronavirus son Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana, las Águilas del América, los Rojinegros del Atlas y Tuzos de Pachuca, por lo que sólo 5 equipos de 18 escuadras son las que están limpias hasta ahora.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]