Real Madrid, Nuevo Líder en España

El partido más tranquilo que ha tenido el Real Madrid desde la reanudación tras el confinamiento. También uno de los más importantes para dar un paso enorme rumbo al título de LaLiga. El Espanyol dio lo mejor de sí, motivados por el estreno de Rufete en el área técnica, pero su mejor versión no fue suficiente para poner a temblar a Courtois.

La victoria por la mínima diferencia de los merengues en Cornellá (0-1) deja atrás al Barça y afianza al equipo de Zidane en la cima del certamen.

Probablemente, el mejor momento del conjunto local fueron los primeros 25 minutos, cuando Darder cerró la pinza tras una diagonal que Carvajal evitó al 3′ y un disparo de Wu Lei al internarse en el área que salió por encima del travesaño. Dos oportunidades que obviamente lamentaron tras el silbatazo final.

Las emociones del partido se podrían contar con los dedos de las manos. Lo mejor llegó en la recta final del primer tiempo. Los periquitos resistían los embates madridistas antes del descanso con Diego López como la principal figura al desviar un disparo de Hazard dentro del área. Pero al 44′ llegó la diferencia.

Benzema inventó un taconazo que agradeció Casemiro para empujar el balón al fondo de la red para el único gol del partido. Un golpe en el peor momento posible que mermó el ánimo del Espanyol.

El segundo lapso fue más tranquilo para el Real Madrid de lo que se esperaba. Si bien, el club blanco no liquidó al rival con otra anotación, el equipo de Rufete realmente nunca puso a temblar a Courtois en el complemento.

El Madrid no mostró su mejor juego, ha tenido mejores noches pero los tres puntos le saben mejor que nunca.
Con Información de Marca Claró
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos para[email protected]