Oficial, Lobos BUAP es Equipo de LBM

* Ya son 12 escuadras
* ‘Pony’ Ruiz será su técnico

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Se hizo oficial la certificación de Lobos BUAP a la Liga de Balompié Mexicano para convertirse en la escuadra fundadora número 12 para lo que será la primera temporada, la cual está prevista se ponga en marcha el 14 de octubre, siempre y cuando exista ‘luz verde’ por parte de las autoridades sanitarias para que puedan jugar ante aficionados, de no ser autorizados los aficionados en tribuna se pospone el arranque.

De esa manera los doce equipos certificados de veinte que buscan tener son: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Acapulco FC, Halcones de Zapopan, Faisanes FC de Yucatán, Furia Roja de Jesús María y Lobos BUAP. 
Los ocho equipos restantes saldrán de Córdoba FC, Puerto Vallarta, Acaxees de Durango, Ángeles Sud FC, Atlético Jalisco, Capitalinos FC (jugarán en el Azul), Colima, Ecatepec, Los Cabos, Real San José, Orizaba, y Xalapa, estos dos últimos reiteramos ya con mínimas posibilidades.

Precisamente ayer les comentábamos que el equipo de Córdoba depende que el cabildo autorice el presupuesto para la remodelación que requiere el estadio Rafael Murillo Vidal, misma que les pide la LBM para poder autorizar el inmueble, aunque de acuerdo a lo que se sabe estarían incluso en posibilidades de permitirles un aforo de 3 mil y no de cinco mil, siempre y cuando exista el compromiso que esto cambiará el próximo año.

‘PONY’ RUIZ EL TÉCNICO
En tanto Rodrigo “El Pony” Ruiz fue elegido como el nuevo director técnico de Lobos BUAP, cabe recordar que era precisamente de los que estaba en cartera para comandar a Córdoba.
Ruiz estuvo como jugador en Lobos y ahora recibe la oportunidad de estar como timonel, de acuerdo a Jaime Navarro Onofre, director deportivo de Lobos BUAP, comentó que el próximo martes será presentado tentativamente.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]