Liverpool, Campeón de Inglaterra

El Liverpool es campeón del fútbol inglés, por primera vez en el formato de la Premier League, luego de que el Chelsea derrotara al Manchester City este jueves, convirtiendo la diferencia de puntos entre Reds y Citizens en algo irremontable para los de Pep Guardiola.

Este resultado se combinó con la contundente victoria del Liverpool de este miércoles ante el Crystal Palace, con la cual llegaron a 86 puntos en la clasificación general, por 63 del Manchester City, dejando una diferencia de 23 unidades cuando sólo quedan por disputar 21.

Cabe aclarar que este no es el primer campeonato del Liverpool en la Primera División inglesa, pero sí en el formato de Premier League, instaurando en 1992. En el viejo esquema de competencia, los Reds conquistaron 18 ligas, la última en la temporada 1989-1990.

De aquella época a la fecha, los de Anfield padecieron dolorosos descalabros que los dejaron a ‘centímetros’ del título, e incluso esta campaña corrieron el riesgo de no convertirse en campeones, ahora por la pandemia de coronavirus, que suspendió el torneo por aproximadamente 100 días.

A lo largo de la temporada 2019-2020, el Liverpool refrendó el dominio en la cancha que le dio el título de la Champions League el año pasado, estableciendo una importante ventaja respecto a sus perseguidores desde la mitad del torneo.

Además, su poderío también se vio reflejado en lo individual, pues dos de sus figuras, como Mohamed Salah y Sadio Mané se ubican entre los mejores goleadores del campeonato, el primero a sólo dos dianas del líder en este rubro, Jamie Vardy.30 años después, las calles de Liverpool celebran un título de Liga.

Luego de que Willian anotara el segundo gol del Chelsea ante el Manchester City (2-1), los aficionados del Liverpool comenzaron a preparar los festejos de un inminente campeonato que llegaría en cuestión de minutos. Así, decenas de residentes del puerto y otras regiones de Inglaterra salieron a las calles sus playeras y banderas de los Reds, entonando el popular ‘You’ll never walk alone’ y ‘We are the champions’, de Queen.
Con Información de Marca Claró
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota