La LBM Aún Sin Televisora


*Esta semana esperan certificar mínimo dos equipos más

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Los días siguen pasando y todavía la naciente Liga de Balompié Mexicano no logra conseguir la televisora que será la que transmita los partidos de su primera temporada, la cual está ahora prevista arrancar para octubre siempre y cuando el semáforo epidemiológico les permita jugar con aficionados en tribuna, por tal razón tendría que estar en verde, algo que se ve muy complicado que ya pudiera existir para esas fechas en caso que los contagios de COVID-19 sigan aumentando en México.
Cabe recordar que la Liga de Balompié Mexicano es comandada por Carlos Salcido, apoyado por el presidente de la Asociación Víctor Montiel, ellos junto con Rafa Fonseca son los encargados de poder cerrar el contrato con alguna de las televisoras que quieran apostar por este proyecto.
En un inició, cuando presentaron esta liga, en febrero pasado, se hablaba ya de opciones de televisoras, pero por la pandemia y la crisis económica que provocó a nivel mundial es obvio que los patrocinios fueron el primer rubro que las empresas decidieron recortar.
El compromiso de la LBM con los equipos participantes es que lo recaudado por los derechos televisivos sería repartido en partes iguales, incluso, hablaron de números como por ejemplo que casi era un hecho que con esa parte proporcional estarían recuperando casi los 5 millones que costó el certificado de afiliación.
Pero con el correr de los días esta opción se complica más, porque pese al interés de querer a apoyar a los equipos como lo prometieron inicialmente, no se ha podido cerrar ninguna televisora.
Mientras tanto en el tema de certificación de equipos, están dando ciertas facilidades con los requisitos en el cuaderno de cargos, principalmente en lo que respecta al estadio sede de los equipos, no en todas las ciudades existe un escenario con un buen terreno de juego, medidas reglamentarias, con un aforo de 5 mil aficionados, con tres vestidores, para los equipos visitante y local así como el cuerpo arbitral, sala de prensa, zona mixta y palco de prensa, así como estacionamiento y demás requerimientos.
Por lo que equipos como Córdoba FC, Lobos BUAP, Tabasco, Acaxees de Durango y Capitalinos FC (jugarán en el Azul) son los más avanzados para lograr su certificación.
Aunque también los equipos de Ángeles Sud FC, Atlético Jalisco, Colima, Ecatepec, Jesús María, Los Cabos, Orizaba, Puerto Vallarta, Real San José y Xalapa quieren ser parte de esta Liga.
Las escuadras ya aseguradas son Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Acapulco FC, Halcones de Zapopan y Faisanes FC de Yucatán.
En Ensenada por haber sido el primer equipo en certificarse, tendrá el honor de tener el duelo inaugural, aún con rival por definir, pero se desarrollaría tentativamente el 16 de octubre.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]