Sin Garantizarse el Arranque de la LBM

* Por la Pandemia
* Oficial, pospusieron para octubre, sino permiten aficionados será hasta el 2021
* El objetivo, tener asegurados los equipos

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Se hizo oficial lo que ya se conocía, el arranque de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano se ha pospuesto, ya no sería en septiembre 18 sino que se ha movido un mes más, ahora octubre 16, pero siempre y cuando la pandemia lo permita, cabe recordar que los directivo de la Liga de Balompié Mexicano han sido muy claros, sino hay autorización para jugarse con aficionados no estarían arrancando, por lo que podemos suponer que en este año no estaría arrancando la primera temporada, porque como están las cosas, difícilmente en los meses inmediatos el semáforo epidemiológico va cambiar a verde, por ello difícilmente puede garantizarse el arranque de la LBM.

Fue la propia liga quien confirmó que la fecha se había pospuesto, algo que evidentemente todos los demás equipos ya sabían: “Por motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19, se ha decidido posponer la fecha de inicio de la temporada inaugural al 16 de octubre. El tema se trató en la Reunión Ordinaria del 4 de junio; hoy se comunica de manera oficial. #TuNuevaLiga #HagamosQueSuceda” así la información que proporcionó la Liga de Balompié Mexicano.

En tanto, tal parece que les urge ya que todos los equipos hagan el pago de sus 5 millones de pesos de la franquicia para asegurar su lugar, que están siendo un poco ‘benévolos’ con el cuaderno de cargos, lo cual evidentemente no debería existir, porque insistimos si quieren que exista seriedad, los acuerdos deben respetarse.

Por ejemplo, hasta ahora diez equipos ya pagaron, aunque todavía no está muy claro dónde jugarán algunos, como por ejemplo el equipo Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, no ha asegurado al cien por ciento que el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente vaya a ser su sede, aunque obviamente es lo que todos esperamos, además, consideramos es lo que debe ser.

Los registrados hasta ahora son: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Acapulco FC, Halcones de Zapopan y Faisanes FC de Yucatán.

Los que están en proceso: Córdoba FC, Lobos BUAP, Tabasco, Acaxees de Durango, Ángeles Sud FC, Atlético Jalisco, Capitalinos FC (jugarán en el Azul), Colima, Ecatepec, Jesús María, Los Cabos, Orizaba, Puerto Vallarta, Real San José y Xalapa.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]